Tennis

Australian Open

Publicado el 19 de enero de 2015

Arranca el 2015 e inmediatamente nos ofrece un festín de emociones al recibir el primer Grand Slam del año, el Australian Open. Con su característico clima extremo, donde el calor intenso juega un papel importante para el desgaste y agotamiento de los jugadores, veremos si el campeón defensor y sorpresa del año anterior Stanislas Wawrinka puede repetir la historia y frene a los siempre favoritos de la última década.

Inaugurada la temporada con los torneos de Brisbane, Qatar y la India se espera que este año las nuevas generaciones busquen su consolidación y robar los primeros lugares que parecen ser vitalicios para Nole Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal. Veremos si los Raonic, Dimitrov, Cilic, Nishikori consolidan los destellos del año anterior y empiezan a retirar jugadores.

Podría ser un año de despedida para Roger Federer, quien sigue demostrando su realeza y amplía su reinado al entrar recientemente al exclusivo club de las 1,000 victorias obtenidas. El suizo se convierte en el tercer jugador de la Era Open después de Jimmy Connors e Iván Lendl en alcanzar las mil victorias. Esperado regreso del español Rafa Nadal quien las lesiones le han cobrado caro y estuvo casi media temporada lejos de las canchas, a pesar de medio año sin ver acción mantiene el tercer puesto dentro del ranking ATP. Mientras tanto Nole Djokovic busca permanecer en el primer sitio y seguir cosechando victorias y títulos para ir agrandando su carrera. Difícil comienzo tuvo al caer en los cuartos de final frente al croata Ivo Karlovic en Qatar.

Así el 2015 pinta bien y nos arroja temprano el primer Grand Slam del año. A disfrutarlo.

Fernando Diez Piñeyro

Abogado del ITESM. Apasionado de la Profesión de la Política. Orgullosamente Tamaulipeco, de su tierra y de su gente amable. Creyente que somos la generación de hacer los cambios y dejar atrás la mentalidad conformista y pesimista. Apasionado de todos deportes, practicante de pocos. Seguidor del Tenis. Autor de la Carta Editorial y de la columna de Tenis en la Revista Hecho en Victoria. Orgullosamente Hecho en Victoria.