Tennis

El retiro debe esperar

Publicado el 26 de octubre de 2014

Es cuestión de tiempo, el mundo tenístico lo sabe, y aprovechan los últimos momentos para disfrutar la clase y la perfección del «mejor jugador en la historia del deporte blanco» para muchos, será el destino quien se encargue de asignar lugares en la clasificación de los mas grandes, pero su nombre estará en la cima sin duda alguna. Roger Federer a sus 33 años conquistó su cuarta victoria en esta temporada, su 23 respecto a los Masters 1000 y su título 81 a lo largo de su carrera. Irónicamente conquistó uno de los Masters 1000 que nunca había conseguido anteriormente, Shangai. Con esta victoria arrebata el segundo lugar en la clasificación mundial a Rafa Nadal, quien por sus problemas de lesiones se rezagó en esta temporada, un escalón abajo de Nole Djokovic a quien victimó en la seminales para lograr su pase a la final e imponerse por doble 7-6 al francés Gilles Simon.

Este fin de semana, Roger Federer regresó a casa, la cita fue en Basilea para alcanzar su título 82 al vencer al belga David Goffin por doble 6-2, y poner interesante la pelea por el número 1 del mundo frente a Nole Djokovic tan sólo a 500 puntos de distancia, el sueño de su Majestad está más cerca de regresar a lo más alto de la ATP una vez más. Roger conquista por sexta vez el torneo de Basilea, sumándolo así a los Torneos que ha ganado al menos seis veces: Dubai (6), Cincinnati(6), Masters(6), Wimbledon(7) y Halle(7).

El ranking mundial quedará encabezada por Nole Djokovic, seguido muy de cerca por Roger Federer, Rafa Nadal ocupará la tercera posición, la cuarta plaza es de Stan Wawrinka, atrás el japones Nishikori y Martin Cilic, completan la tabla Tomas Berdych, Milos Raonic, David Ferrer y Andy Murray en la décima posición.

Es cuestión de tiempo, para que su Majestad deje las canchas, pero después de esta gran temporada, los pronósticos anhelan la conquista de un título mas en algún Grand Slam (18), y que siga escribiendo con letras de oro el gran nombre de Roger Federer. La siguiente cita será en París para el ultimo Masters 1000 de la temporada y después el World Champions Tour en Londres, donde juegan exclusivamente los primeros 8 clasificados. Mientras tanto, el retiro debe esperar.

Fernando Diez Piñeyro

Abogado del ITESM. Apasionado de la Profesión de la Política. Orgullosamente Tamaulipeco, de su tierra y de su gente amable. Creyente que somos la generación de hacer los cambios y dejar atrás la mentalidad conformista y pesimista. Apasionado de todos deportes, practicante de pocos. Seguidor del Tenis. Autor de la Carta Editorial y de la columna de Tenis en la Revista Hecho en Victoria. Orgullosamente Hecho en Victoria.