Tennis

Entra al ranking internacional tenista tamaulipeco Mauricio Rivera Caballero

Publicado el 06 de julio de 2016

Es todo un orgullo tamaulipeco el joven Mauricio Rivera Caballero, quien logró entrar al ranking internacional tras coronarse en el Campeonato Nacional Grado 1 de la categoría varonil 21, que se llevó a cabo en León, Guanajuato del 27 de junio al 2 de julio, y con ello se abre la posibilidad de recibir el llamado para el equipo de México en la Copa Davis, comentó Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

“Exhorto a seguir superándose en el deporte que tanto apasiona al victorense como es el tenis y no descuidar sus estudios. Con orgullo le hacemos entrega del uniforme oficial de Tamaulipas en eventos deportivos”, enfatizó Enrique de la Garza Ferrer.

SUS ENCUENTROS

En la primera ronda del torneo Mauricio Rivera se enfrentó a José Luis García representante de la Ciudad de México con un marcador de 6-0, 6-0, en la segunda ronda, contra Juan Alberto Flores de Guanajuato quedando 6 – 1, 6 – 1, en cuartos se midió con Luis Enrique García de la Ciudad de México saliendo airoso 6 – 1, 6 – 0; en semifinales, tuvo de rival a Arturo Alfaro del Estado de Querétaro, ganando 6 – 0, 6 – 3 llevándolo a la final contra el representante de Nuevo León, Fernando Castellanos imponiéndose 6 – 1 y 6 – 0.

Al final del torneo, el capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Leonardo Lavalle se le acercó a Mauricio para felicitarle por su campeonato y mencionarle que está en la mira para integrar al equipo representante de México en dicha competición. Próximamente estará participando en el Campeonato Nacional Grado 1 de la Ciudad de México que iniciará del 16 al 23 de julio, con sede en el Cantil Sport Club.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.