Tennis

Épico US Open 2015

Publicado el 26 de junio de 2015
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Jordan Spieth sigue causando revuelo en el máximo circuito de la PGA, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar ¨dos majors¨ en un año desde Gene Sarazen en 1923, uniéndose al selecto club como jugador de la historia que gana el mismo año el Masters y el US Open después de Tiger Woods, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Ben Hogan (dos veces) y Craig Wood.

El US Open fue asignado este año a Chambers Bay en Washington, cerca de Seattle, un campo difícil, de hoyos movidos y greenes impredecibles, en mi opinión el peor campo que he visto en la PGA. Sin embargo la USGA (Federación Americana) siempre busca terrenos duros para su major. Sergio Garcia dijo ¨Para mi es como jugar las finales de la NBA en un campo con agujeros, cuestas y canastas sin tablero¨ en estas condiciones fue como se presencio este torneo.

Pero la magia del golf es única, y a pesar del campo que hasta visualmente sorprendió a muchos, el final del torneo valió la pena y enamoró incluso a aquellos seguidores no habituales, primero lo que parecía una batalla entre Jordan Spieth y Branden Grace en la conquista del US OPEN, en el hoy 16 cambio de curso, quedándose rezagado Branden Grace al mandar su madera 3 a las vías del tren dejando escapar la conquista del título. Al mismo tiempo, Spieth lograba un birdie en ese mismo hoyo, enfilándose sin problemas a la conquista de su segundo major en el año. Pero todavía quedaba mas suspenso en el final, en el hoyo 17 Spieth perdió control y realizó un doble bogey abriendo nuevamente la competencia, aunado a un cierre extraordinario de Louis Oosthuizen, quien con seis birdies en los últimos siete hoyos, vio de repente que su -4 podía valer para ganar o, al menos, para jugar el desempate.

Spieth salió en el hoyo 18 con -4 bajo par empatado con Oosthuizen quien esperaba conocer desde el Club House el resultado, pero un hoyo atrás la amenaza de Dustin Johnson con -4 provocó la preocupación de Jordan Spieth, generando concentración máxima para el joven la cual encamino para conseguir un birdie firmando con -5 su ultima tarjeta del torneo. La bandeja estaba servida para Dustin Johnson, después de dos excelentes golpes en el hoyo 18, tuvo en sus manos con un águila el titulo, con un birdie el empate y con el par la derrota. La imagen quedará para el recuerdo, los nervios y la mente lo traicionaron provocándole hiciera un 3putt convirtiendo a Jordan Spieth en el campeón del US OPEN 2015. Un final de éxtasis y tragedia, gloria para Spieth y drama para Johnson en el Chambers Bay.

Spieth seguirá la carrera para conquistar el Grand Slam, los cuatro grandes, algo que nadie ha conseguido en el golf moderno, la siguiente parada será en Old Course de St. Andrews, la cuna del golf, el próximo mes en el Open Championship. Hasta la próxima.

Paulina de la Garza Calanda