Tennis

Federer da una clase magistral en Indian Wells

Publicado el 20 de marzo de 2015

El No. 2 del mundo, Roger Federer, llegó por novena ocasión en su carrera a semifinales del BNP Paribas Open el viernes al vencer contundentemente por 6-4, 6-0 a Tomas Berdych, en el Indian Wells Tennis Garden.

Fans esperan ahora la versión No. 34 del clásico choque entre Federer-Nadal en las semifinales del sábado siempre y cuando el español derrote a Milos Raonic por cuartos de final. Será el primer enfrentamiento entre ambos desde las semifinales del Abierto de Australia 2014, donde el zurdo hispano se impuso en sets corridos.

Federer, de 33 años, tiene un registro de 15-1 esta temporada. Su única caída fue en la tercera ronda de Australia ante Andreas Seppi. Antes de llegar al valle de Coachella, el suizo se impuso en Brisbane y venció al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, en la final de Dubai.

Federer no ha perdido un set en su camino a semifinales y aumentó a 13-6 su registro contra Berdych.

El checo estuvo bajo presión desde el inicio. Perdió el saque en el quinto juego antes de que Federer volviera a quebrar en el séptimo, con un revés en la red.

El helvético le quebró de nuevo en el primer juego del segundo set y se colocó en ventaja cómoda de 4-0, gracias a una doble falta de Berdych. En el quinto juego, Federer logró el cuarto break del partido y sirvió por la victoria después de 69 minutos de lucha. Perdió sólo ocho puntos con su servicio, anotó 21 tiros ganadores y sólo 11 errores no forzados.

«Él ha jugado muy bien hoy», dijo Berdych. «Fue una de sus actuaciones más duras. Cuando sientes que él está con el control desde el inicio, tiene que intentar tu mejor juego desde temprano. Eso es básicamente. Tienes que jugar tu mejor tenis. No es fácil y el margen de error es ínfimo».

“Creo que jugué realmente bien desde la línea de base», dijo Federer. «Encontré rápidamente mi ritmo. Siento que le estaba pegando bien a la bola, pero además jugando de la manera correcta. Hoy fui capaz de utilizar la cancha mucho más, jugar más ángulos y variar con efectos y slice. Hice eso muy bien y fue un gran partido para complementa el otro muy bueno que tuve contra Sock”.

“No se trata sólo otra victoria, sino otro triunfo contra un Top 10, contra Berdych, quien me ha jugado duro en los años recientes. Pero si es 6-1, 6-0, 6-2, 6-3, honestamente no hace diferencia. Solo trato de seguir empujando para conseguir un quiebre más y, si puedo extenderlo más, hay que hacerlo. Para ser honesto, no soy el tipo de persona que disfruta de dejar en cero a los oponentes”.

BNP Paribas Open / www.bnpparibas.com/es

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.