Tennis

Nole y Serena dominan Australia

Publicado el 02 de febrero de 2015

Sin sorpresa alguna termina el primer Grand Slam del año. En la rama varonil, los llamados “Big 4” no ceden terreno, si no se corona Roger Federer, es Rafa Nadal, a veces Andy Murray aparece, y últimamente es Nole Djokovic. Las promesas siguen siendo promesas, Dimitrov, Berdych, Raonic, Cilic, aun no superan las barreras para consolidarse en los primeros puestos. Este año, Federer se fue temprano, Nadal se vio sorprendido, pero el británico desplegó buen nivel, y se instaló en la final por tercera ocasión en el Abierto Australiano, la mala noticia es que se enfrentaba al Serbio Nole Djokovic quien en instancia anterior eliminó al campeón defensor Stan Wawrinka y quería coronarse por quinta ocasión en Melbourne.

Djokovic se impusó el primer set 7-6, para el segundo Andy Murray igualó los marcadores y parecía que podía vencer al serbio quien mostraba fatiga y cansancio, pero Nole levantó y se llevó el tercer set, dejando el ultimo set de trámite aprovechándose de la desesperación y frustración del británico y cerrar el juego con un apabullante 6-0.

Así Nole conquista su Octavo Grand Slam, empatando a Andre Agassi, Jimmy Connors e Ivan Lendl, pero lejos aun de los 17 de Roger Federer y 14 de Rafa Nadal y Pete Sampras.

En la rama femenil, la final esperada se dio, la numero 1 Serena Williams enfrentaba a la numero 2 Maria Sharapova, la estadísticas no estaban a favor de la rusa, quien de los últimos 18 enfrentamiento no había podido ganar un solo partido a la estadounidense, dominándola por mas de 8 años en enfrentamientos directos. Y esta vez no fue la excepción, de principio a fin Serena fue mejor, por parciales de 6-3 y 7-6 Willilams conquistó su titulo 19 de Grand Slams, dejando en el camino a Martina Navratilova y Chris Evert y acercándose peligrosamente a la marca de 22 Grand Slam de Steffi Graff.

Sin sorpresas culminó el primer Grand Slam de la temporada, los primeros en el ranking dejaron en claro porque ocupan ese lugar y los pronósticos indican que no habrá muchos cambios en los siguientes meses.

Fernando Diez Piñeyro

Abogado del ITESM. Apasionado de la Profesión de la Política. Orgullosamente Tamaulipeco, de su tierra y de su gente amable. Creyente que somos la generación de hacer los cambios y dejar atrás la mentalidad conformista y pesimista. Apasionado de todos deportes, practicante de pocos. Seguidor del Tenis. Autor de la Carta Editorial y de la columna de Tenis en la Revista Hecho en Victoria. Orgullosamente Hecho en Victoria.