Tennis

Peligra el “Rey de la Arcilla”

Publicado el 29 de mayo de 2015

Nadie como Rafael Nadal en arcilla, los récords hablan por si solo, pero cuando se habla del Abierto de París el nombre de Rafael Nadal resalta, es su torneo, de los 14 pálmares de Grand Slam que acumula, en 9 ocasiones ha sido Roland Garros , únicamente una derrota ante el sueco Robin Soderling lo alejó dejando el camino limpio a Roger Federer para conquistar el único major que le faltaba e ingresar a la exclusiva lista de aquellos que han conseguido conquistar los cuatro grandes, lista en la que el mismo Rafael Nadal ya se instaló y en la cual este año el Serbio Nole Djokovic está buscando alcanzar.

Pero este año es diferente, ni el polvo batido ha podido regresar a Rafael Nadal quien ha sufrido ya 5 derrotas en la actual temporada, destacando el doble 2-6 que le propinó Andy Murray en casa, en el Masters de Madrid, y aún mas problema cuando Djokovic esta intratable, derrotando a quien este en su paso y con la motivación extra de conseguir el titulo con el cual marcaría diferencia en la historia. Por primera vez en los últimos años el favorito no lleva el nombre de Rafael Nadal, quien lejos de afectarle lo enfoca más para seguir luchando y recuperar ese sitio perdido en la actual temporada. El camino será muy difícil para Nadal, ya que en el mismo sorteo no le fue nada bien, y debido a su clasificación en el ranking ATP le arroja cruzarse en el camino con el Serbio Novak Djokovic en los cuartos de final dándose así uno de los partidos mas esperados del año.

“Roland Garros es el torneo más importante de mi vida. Lo que me hace ruido es que cada año que vengo aquí es para una hazaña más. Cuando fue el primero, porque fue el primero; cuando se trató de superar los que había ganado Bjorn Borg (6 campeonatos en París), porque era Borg. Después cuando gané el 8vo porque había superado a Borg aquí y los de Federer en Wimbledon (7 para el suizo sobre el césped de Londres). Para mí lo más destacado es ganar Roland Garrós, no que récord batiré. Pero si no lo gano, no se acabará el mundo, si no gano Roland Garros mi vida y mi carrera continuarán…”, puntualizó RN.

Mientras tanto, por el otro cuadro de la gráfico, el camino le puede sonreír un poco a su Majestad Roger Federer, con la posibilidad de avanzar sin encontrar algún contratiempo en sus rivales, en cuarto ronda podría toparse contra uno de los locales Gael Monfils, después con su compatriota Stan Wawrinka y llegar a semifinales contra un Nishikori o Berdych, dejando hasta la final a algún integrante del famoso #BigFour.
Así comienza el segundo major del año, sin duda alguna, no se lo pueden perder.

Fernando Diez Piñeyro

Abogado del ITESM. Apasionado de la Profesión de la Política. Orgullosamente Tamaulipeco, de su tierra y de su gente amable. Creyente que somos la generación de hacer los cambios y dejar atrás la mentalidad conformista y pesimista. Apasionado de todos deportes, practicante de pocos. Seguidor del Tenis. Autor de la Carta Editorial y de la columna de Tenis en la Revista Hecho en Victoria. Orgullosamente Hecho en Victoria.