Tennis

Rafael Nadal vuelve a sonreír en Montecarlo

Publicado el 18 de abril de 2016

Rafael Nadal superó irregularidades en su saque para vencer el domingo al francés Gael Monfils 7-5, 5-7, 6-0 y conquistar por novena vez el Masters de Montecarlo.

El español había ganado por última vez aquí en 2012, cuando se impuso por octavo año consecutivo. Asimismo, es el vigesimoctavo título de Nadal en un torneo de la serie Masters, con lo que empata con el número uno del escalafón mundial, Novak Djokovic.

Nadal cayó de rodillas después de imponer un brillante golpe ganador. Tardó 2 horas y 46 minutos para superar a Monfils, quien nunca le había ganado un solo set a Nadal en canchas de arcilla y que había perdido 11 de sus 13 encuentros anteriores.

“Ha sido una semana muy importante. La victoria confirma que estoy mejor”, comentó Nadal. “Montecarlo es uno de los sitios más importantes para mí, sin duda”.

Fue su primer título este año después de ganar solamente tres en 2015, cuando se veía acosado por las dudas.

El año pasado Djokovic lo apabulló en cuartos de final del Abierto de Francia, Stan Wawrinka lo venció en cuartos de final de Masters de Roma en sets consecutivos, Andy Murray lo aplastó en la final de Madrid 6-3, 6-2, Djokovic lo superó 6-3, 6-3 en semifinales en Montecarlo, e incluso el errático italiano Fabio Fognini le ganó dos veces, en Río de Janeiro y en Barcelona.

“Estoy disfrutando después de pasar algunos momentos difíciles”, afirmó Nadal, quinto en el escalafón mundial. “El año pasado fue un año difícil. Estaba nervioso durante los partidos”.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.