Tennis

Roland Garros – Abierto de Francia

Publicado el 15 de mayo de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El abierto de Francia, también llamado como “Torneo de Roland Garros” en honor del Aviador francés Roland Garros , es uno de los cuatro grandes torneos que conforma el Grand Slam, segundo en el orden cronológico después del Abierto de Australia y seguido por Wimbledon y Nueva York y el único que se combate en polvo de ladrillo.

De los torneos más cotizados a ganar por cualquier tenista en la actualidad, no únicamente por los 2,000 de puntos que ofrece al ganador en el ATP, sino por la cantidad monetaria, con un premio de un millón doscientos mil euros para los ganadores individuales

Y para los conocedores y enamorados de este deporte, poder ver al máximo ganador en la era moderna sobre tierra batida y actual campeón el español Rafael Nadal defender su título, contra el único que le ha arrebatado una final en ese torneo su Majestad el Suizo Roger Federer (para muchos el mejor de la historia) y contra el Serbio Nole Djokovic, quien ha estado imbatible en los últimos años del circuito. Atrás, siempre atrás, Andy Murray, con el otro español David Ferrer, que lo único que pueden aspirar es llegar a la semifinales y presentarse temprano para estar en primera fila y presenciar lo mejor del Tenis. Esperamos ver a la torre de Tandil, Juan Manuel del Potro, poder meterse entre los grandes, alcanzar una semifinal y aprovechar un mal día de los favoritos para levantar por primera vez Roland Garros.

Últimos Campeones el Roland Garros

grafdep15

Fernando Diez Piñeyro

Abogado del ITESM. Apasionado de la Profesión de la Política.

Orgullosamente Tamaulipeco, de su tierra y de su gente amable. Creyente que somos la generación de hacer los cambios y dejar atrás la mentalidad conformista y pesimista. Apasionado de todos deportes, practicante de pocos. Seguidor del Tenis. Autor de la Carta Editorial y de la columna de Tenis en la Revista Hecho en Victoria.

Orgullosamente Hecho en Victoria.