Tennis

#RolandGarros2013

Publicado el 15 de junio de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Se nos fue el segundo Grand Slam del año, lo que vimos durante dos semanas sobre las canchas de arcilla en Paris, fue impresionante. Dos semanas de disfrutar a los mejores jugadores del planeta defender cada punto como si fuera el ultimo, de gozar la belleza de las damas y de la gran calidad de cada una de ellas, ser testigos del mejor arcillista de todos los tiempos, romper el record de ganar en 8 ocasiones el mismo Grand Slam, de sentir el apoyo y la vibra del público francés que llevó a uno de ellos llegar hasta la semifinales, eliminando al que por muchos es el mejor de la historia, queriendo repetir lo que hace 30 años consiguió Yannk Noah, sin duda alguna es algo que únicamente vemos bajo las luces de Paris.

Tal como lo pronosticamos por este medio, estaba casi definido que la final sería de Serena Williams, lo único pendiente era conocer a su rival, Maria Sharapova se presentó para tratar de defender su título, pero poco pudo hacer contra la Norteamericana, Serena Williams ratificó porque es la numero 1 del mundo y levanto el trofeo.

En la rama varonil, podemos decir, que la final adelantada se dio cita en la Semifinal, Nole Djokovic y Rafael Nadal, se enfrentaron en un épico partido, la cancha central de Paris, Phillipe Chatrier, fue testigo del encuentro, en donde al final, la garra española triunfó.

Y vaya emoción para los españoles, que tuvieron en la final de Paris, a dos representantes peleando por el título. David Ferrer, quien eliminó a la esperanza francesa Tsonga, llegó por primera vez a la final de un Grand Slam, lo único malo, es que le quedo demasiado grande el lugar, ya que como es costumbre, su amigo y rival, Rafael Nadal, lo hizo comer el polvo de la Cancha, con un contundente marcador.

RG1

Paréntesis especial para Rafael Nadal, 8 veces ganador del Abierto Francés, nunca nadie ha hecho semejante barbaridad, ha perdido un partido sobre polvo en Paris de los últimos 60, y se acerca con 12 Grand Slam en total, a los más grandes de la historia. Sin duda, Rafael Nadal, superó su lesión y viene a recuperar el tiempo perdido.

Nos vemos pronto, pero sobre pasto, la cita en Wimbledon el 24 de Junio.

Fernando Diez Piñeyro

Abogado del ITESM. Apasionado de la Profesión de la Política.

Orgullosamente Tamaulipeco, de su tierra y de su gente amable. Creyente que somos la generación de hacer los cambios y dejar atrás la mentalidad conformista y pesimista. Apasionado de todos deportes, practicante de pocos. Seguidor del Tenis. Autor de la Carta Editorial y de la columna de Tenis en la Revista Hecho en Victoria.

Orgullosamente Hecho en Victoria.