Tennis

#RolandGarros2013

Publicado el 30 de mayo de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Y empezó el torneo más importante sobre arcilla, con grandes sorpresas desde antes de iniciar éste Grand Slam, ya que el representante más importante de nuestro Continente, Juan Martin del Potro, se unió a la lista de los #TopTen jugadores que decidieron no participar en Roland Garros por no estar en las mejores condiciones físicas, así como también, el sembrado numero2 del mundo Andy Murray, finalista en los últimos 3 Grand Slam, que por sus problemas de espalda lo alejaron de participar.

Y ya dentro de la superficie de polvo, sumamos otra sorpresa, la derrota de Tomas Berdych, sembrado #5 en Roland Garros, contra el francés Gael Monfils, que en un partidazo en 5 sets y con el apoyo de su público el francés se llevó el triunfo.

Los favoritos siguen avanzando hasta el día de hoy sin problemas, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal no dan tregua a sus competidores. Para los seguidores de Roger Federer hay buenas noticias, ya que se le abrió el camino, ya que de acuerdo al sorteo, no se tendría que enfrentar ni a Djokovic ni a Nadal, hasta la final, es decir, que desde hoy, garantizamos la semifinal entre el serbio y el español, y su Majestad Roger, tendría buenas posibilidades de llegar a la final, su desafío más fuerte puede ser el español David Ferrer, si mantiene el buen tenis que esta jugando.

Pronósticos reservados, pero veremos una final entre un Suizo y un Español….

Y por el lado femenil, Serena Williams sigue intratable, mientras que la bella Caroline Wozniaky cayó en segunda ronda y no ha podido recuperar el paso que la llevó a los primeros lugares, es pronto para pronosticar en el lado femenil, pero creemos ver en la llave baja a la Belga Victoria Azarenka y la hermosa Rusa Maria Sharapova, pelear entre ellas, para un posible encuentro en la final con la Norteamericana Serena Williams.

Pueden seguir todas las emociones por www.rolandgarros.com o la transmisión por ESPN.

Fernando Diez Piñeyro

Abogado del ITESM. Apasionado de la Profesión de la Política.

Orgullosamente Tamaulipeco, de su tierra y de su gente amable. Creyente que somos la generación de hacer los cambios y dejar atrás la mentalidad conformista y pesimista. Apasionado de todos deportes, practicante de pocos. Seguidor del Tenis. Autor de la Carta Editorial y de la columna de Tenis en la Revista Hecho en Victoria.

Orgullosamente Hecho en Victoria.