Tennis

Se acerca Federer a las 1,000 victorias

Publicado el 08 de enero de 2015

El tenista suizo Roger Federer continúa firme en su objetivo de alcanzar las mil victorias en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al vencer en el Brisbane Open al local John Millman, en la segunda ronda del certamen.

El número dos del mundo acumuló su triunfo 997 en el circuito, luego de imponerse por 4-6, 6-4 y 6-3 al australiano en la ronda de octavos de final.

Aprovechó cuatro de las 13 oportunidades de quiebre cedidas por su rival para cerrar los octavos  y avanzar a la siguiente etapa, en la que enfrentará al australiano James Duckworth.

Cabe resaltar el significado de llegar a las 1,000 victorias conseguidos en la Era Open que podría conseguir su Majestad Roger Federer con dos victorias más, al mencionar que únicamente dos jugadores lo han conseguido, Jimmy Connors e Iván Lendl encabezan esa lista.

Fernando Diez Piñeyro

Abogado del ITESM. Apasionado de la Profesión de la Política. Orgullosamente Tamaulipeco, de su tierra y de su gente amable. Creyente que somos la generación de hacer los cambios y dejar atrás la mentalidad conformista y pesimista. Apasionado de todos deportes, practicante de pocos. Seguidor del Tenis. Autor de la Carta Editorial y de la columna de Tenis en la Revista Hecho en Victoria. Orgullosamente Hecho en Victoria.