Tennis

Sorpresa en Australia, cae Djokovic ante el No.117 del mundo

Publicado el 19 de enero de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

No era para nada el Djokovic casi invencible que los fanáticos estaban acostumbrado a ver en el Abierto de Australia, donde el serbio había ganado seis títulos, incluyendo cinco en los seis últimos años.

De esta manera, el segundo preclasificado sufrió su eliminación más prematura en un torneo de Grand Slam desde 2008 al perder el jueves 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5), 6-4 ante Denis Istomin, un jugador de 30 años de Uzbekistán ubicado en el puesto 117 del ranking mundial y que entró al cuadro principal como wild card.

“Todo el mérito a Denis por jugar de forma impresionante. Mereció ganar”, dijo Djokovic tras el partido de 4 horas, 48 minutos. “Fue mejor en los momentos cruciales”.

“Obviamente, yo no estoy contento con mi juego en general, pero tengo que felicitar a mi rival. Cuando lo necesitó, dio con un gran servicio, un gran juego”, añadió.

Djokovic no había perdido un solo set ante Istomin en seis duelos previos. Pero perdió el primer set, que duró 85 minutos, en un desempate, y aunque pareció recuperar el control, el uzbeco cerró el encuentro con más contundencia.

¿Quién es Denis Istomin?

La única victoria anterior de Istomin en 33 partidos contra jugadores del top-10 del ranking fue en 2012, contra el entonces quinto del mundo David Ferrer.

“Esta es la victoria más importante de mi carrera. Significa mucho”, dijo Istomin. “Ahora siento que puedo jugar contra estos chicos, y estar al mismo nivel”.

Lo que pocos saben es que a los 14 años de edad, cuando aún era una de las promesas del tenis mundial, Istomin sufrió un grave accidente carretero que puso en peligro su carrera.

Luego de que su pierna izquierda quedara atrapada en uno de los asientos del auto, el cual fue impactado por un camión, el ruso nacionalizado uzbeco requirió de 80 puntos de sutura y permanecer tres meses internado antes de iniciar su recuperación.

Debido a que pasó dos años sin tomar una raqueta, Denis afirmó que en tras el accidente “nunca pensé que volvería a jugar al tenis”, sin embargo, logró recobrarse y volvió a las canchas en 2003.

Su debut en un Grand Slam se produjo precisamente en el Abierto de Australia, en 2006, donde cató en primera ronda y en sets corridos ante el entonces número uno de la ATP, el suizo Roger Federer.

Pero este jueves, ya con 30 años de edad, Denis Istomin saboreó su momento de gloria y dejó fuera al máximo favorito del torneo y rey del tenis mundial en la actualidad.

Ahora se enfrentará al español Pablo Carreño, 30mo preclasificado, quien venció por 6-2, 6-4 y 6-2 a Kyle Edmund.

Con información de AP y Clarín

Attachments area

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.