Tennis

¡Sorpresa en New York!

Publicado el 29 de septiembre de 2014

Tras una década de dominio total de los tres magníficos, parece que la hegemonía de los tres tenistas Federer, Djokovic y Nadal pudiera acercarse al final, ya que nunca habían cedido más de un «grande» en un mismo año desde que apareció aquel verano del 2004 su majestad Roger Federer.

Sólo Murray (2012 y 2013) Del Potro (2009), Safin 2005 y Gaudio (2005) habían logrado rebelarse ante la dictadura de Nadal, Djokovic y Federer, logrando únicamente coronarse en un torneo grande de los cuatro que conforman el Grand Slam. Una década después, la sorpresa llegó en New York, el platillo estaba servido para revivir un capítulo más entre Novak Djokovic y Roger Federer, pero se quedo en el anhelo de los fanáticos, el nipón Kei Nishikori se encargó de eliminar al Serbio consagrando la primera sorpresa del año, pero aún hubo más, Marin Cilic con su potente saque dejó sin posibilidades al suizo quien ante la presencia de un público ovacionando y reconociendo a uno de los mejores jugadores de la historia del deporte, se marchó a casa acariciando muy cerca una vez más, el anhelado título 18 en Grand Slams.

Así, el 2014 puede marcar el inicio de una nueva etapa en la época de oro del tenis, Wawrinka se coronó en Australia y MarinCilic hizo lo propio en New York, tal vez si Rafa Nadal se hubiera presentado en esta edición del US Open otras palabras estuvieran escritas. En la siguiente oportunidad comentamos el aplastante dominio de Serena Williams y su tercera victoria consecutiva en el Abierto Estadounidense.

Paréntesis especial, para expresar uno de los momentos más memorables del tenis, como testigo presencial, la remontada espectacular a sus 33 años de edad de Roger Federer contra el francés Gael Monfils, abajo los primeros dos sets, su majestad mantuvo la calma, rescató dos puntos para partido en favor del francés y sacó el partido a su favor. El público se rindió a sus pies agradeciendo la sencillez, el talento y profesionalismo del suizo. Lo demás ya lo conocen.

Fernando Diez Piñeyro

Abogado del ITESM. Apasionado de la Profesión de la Política. Orgullosamente Tamaulipeco, de su tierra y de su gente amable. Creyente que somos la generación de hacer los cambios y dejar atrás la mentalidad conformista y pesimista. Apasionado de todos deportes, practicante de pocos. Seguidor del Tenis. Autor de la Carta Editorial y de la columna de Tenis en la Revista Hecho en Victoria. Orgullosamente Hecho en Victoria.