Tennis

US Open is back

Publicado el 31 de agosto de 2015

No hay plazo que no se cumpla, y hoy se reabre el show desde Nueva York, reviviendo una edición mas del último Grand Slam del año, el US Open.

La última gran oportunidad del año para ver si el oriundo de Mallorca, España, Rafael Nadal recupera su condición que lo llevó a la cima de la ATP por 141 semanas acumuladas, 56 consecutivas, cifra que recientemente el serbio Nole Djokovic acaba de romperle y sigue acrecentando el numero al permanecer 58 semanas consecutivas al frente de la clasificación mundial, aunque aun lejos del récord de su Majestad Roger Federer al acumular 302 semanas en lo alto de la lista, 237 de manera consecutiva.

De igual manera, oportunidad precisa para el suizo Roger Federer de por fin, dejar atrás el maleficio y conquistar su Grand Slam 18, el cual se le ha negado en las ultimas oportunidades, donde un intratable Nole Djokovic no le ha permitido ampliar su leyenda, arrebatándole recientemente el nostálgico major en Wimbledon, pero cobrándole revancha en el Masters 1000 de Cincinnati, donde en uno de los mejores partidos de su Majestad, combinado con uno de los peores de Nole, permitieron levantar un titulo mas a Roger Federer.

Por otro lado, sería el cierre del año perfecto para el Serbio, al haber conquistado Australia y Wimbledon, y quedarse muy cerca de París al perder la final contra otro suizo, Stan Wawrinka, quien poco a poco ha infiltrado la lista de los Big Four. Podríamos hablar de Andy Murray, pero el con llegar a semifinales cumple, podríamos hablar del campeón defensor sopresa del año pasado Marin Cilic, pero las probabilidades son muy pocas de repetir lo alcanzado en el 2014. Los demás, pueden esperar, ya que aun son tiempos de Djokovic y Federer.

Así llega el Abierto Estadounidense, en una ciudad colorida como New York, donde en esta ocasión la cancha central Arthur Ash estará presumiendo lo que será la estructura de su nuevo techo, ya que se espera que para el 2016 se finalice la obra, así como la inauguración de la cancha Grandstand, y de las demás ampliaciones que se están realizando en el complejo Billie Jean King.

Mención importante señalar que los reflectores estarán en el lado femenil, donde la Estadounidense Serene Williams, tratará de conseguir el mágico logro de conquistar los 4 Grand Slam en un mismo año, sumado a la baja por lesión de la rusa Maria Sharapova, el encuentro con la historia para Serena Williams está cerca.

Siempre que tenga oportunidad de hacerlo, les recomendaré visiten en estas épocas la «Gran Manzana» un lugar donde pueden disfrutar de los mejores espectáculos del mundo, obras musicales, comidas, bares, museos, parques, shopping y si quieres ser testigo de una de las mejores épocas del tenis, toma el subway numero 7, que te lleva directamente a Flushing Meadows y disfrutes del Tenis. ¿Pronósticos? Ya se los saben. SW y ND.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.