Tennis

US OPEN, último Grand Slam del año

Publicado el 25 de agosto de 2014

Como cada año, en la ultima semana de Agosto, la famosa “Gran Manzana” se viste de gala, para recibir el ultimo Grand Slam del año, el US OPEN.

Sin duda alguna no hay mejor temporada en el año para visitar la Costa Este de los Estados Unidos, donde en un corto periodo puedes visitar unas de las catedrales del béisbol, el Yankee Stadium, este año ser testigos de la despedida de una de las ultimas leyendas de los Yankees de NY, Derek Jeter, de igual forma, puedes ser testigo del “kick off” de la temporada de la NFL visitando el espectacular estadio MetLife para ver a los Giants o a los Jets, dejando el deporte a un lado, aprovechar para dar el clásico paseo por Central Park, las obras musicales en Broadway también son un buen pretexto, degustar una buena pasta italiana en “Little Italy” y una vida nocturna en la “Ciudad que nunca duerme”, son algunos de los pequeños detalles que New York te ofrece durante la ultima y primera semana de Agosto y Septiembre respectivamente.

Ya entrados en el complejo de tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows, veremos que tal reaparece el campeón defensor Rafael Nadal, quien ha anunciado que no participará en los Masters de Toronto y Cincinnati cuidándose para llegar recuperado al Abierto Estadounidense, por su parte Nole Djokovic querrá la revancha de hace un año cuando perdió la final en contra del de Mallorca, y tendremos la oportunidad de seguir viendo a su Majestad Roger Federer tratar de conquistar el anhelado y deseado titulo #18 en Grand Slams. Las nuevas generaciones seguirán empujando fuerte y tratarán de marcar la nueva era en el tenis donde ha estado robada por los llamados “Big Fours” en la ultima década, cartas fuertes para este torneo serán el Búlgaro Grigor Dimitrov, el Canadiense Raonic y el suizo Stanislas Wawrinka para colarse hasta la final en esta edición del US OPEN. Es así, que la magia del último Grand Slam del año se vive en New York a partir del 25 de agosto.

Fernando Diez Piñeyro

Abogado del ITESM. Apasionado de la Profesión de la Política. Orgullosamente Tamaulipeco, de su tierra y de su gente amable. Creyente que somos la generación de hacer los cambios y dejar atrás la mentalidad conformista y pesimista. Apasionado de todos deportes, practicante de pocos. Seguidor del Tenis. Autor de la Carta Editorial y de la columna de Tenis en la Revista Hecho en Victoria. Orgullosamente Hecho en Victoria.