Educación

“Queremos que todos los niños y jóvenes ingresen a la escuela en las mejores condiciones”: ETC

Publicado el 02 de diciembre de 2014

Con un total de 964,383 alumnos cursando sus estudios, en más de seis mil 500 escuelas de todos los niveles atendidas por 51, 434 docentes, Tamaulipas refrenda su compromiso por una educación de calidad, donde los niños y jóvenes son el activo más importante para la administración encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Al rendir su cuarto informe de gobierno, Egidio Torre Cantú, hizo hincapié en la importancia de continuar la transformación educativa emprendida desde el primer día de su administración y agregó: “más del 85 por cierto de los alumnos en Tamaulipas son atendidos por nuestras escuelas publicas, todos los niños deben de ir a la escuela y debemos de atenderlos de una manera puntual en todas las regiones priorizando un sentido de equidad para todos”.

El mandatario estatal detalló que para avanzar en los objetivos establecidos para brindar una educación de calidad, el presupuesto que Tamaulipas destina a este sector representa el 45 por ciento del presupuesto de egresos del Estado, reflejados en más de 18, 491,148, 293.00

Explicó el compromiso que se tiene para apoyar a los estudiantes para que continúen su preparación académica, expresando: “El programa de becas en este año beneficio a 192, 052 alumnos; este esfuerzo representa una inversión de más de 2,200 millones de pesos a la fecha que significan más de 680 mil becas otorgadas a nuestros niños y jóvenes”.

En este sentido el gobernador Egidio Torre Cantú, recalcó que esta cifra significa que más del 50 por cierto de los alumnos inscritos en instituciones educativas en Tamaulipas, cuenta con algún tipo de beca, estimulo o crédito educativo.

Asimismo destacó la continua participación del Sistema DIF Estatal, en beneficio de las niñas y niños que acuden las escuelas, dando reconocimiento especial al programa Primero Desayuno, mismo que otorga 182 mil desayunos calientes en el 66 por ciento de las escuelas de la entidad.

Agregó: “Aquí está el DIF, ellos trabajan mucho y prueba de esto es lo que estamos haciendo diariamente otorgando desayunos calientes en las escuelas”.

Por otra parte informó las acciones que año con año se realizan al iniciar el ciclo escolar y que tiene como objetivo apoyar a la economía familiar mediante programas y acciones estratégicas de educación básica, como la entrega de paquetes de útiles escolares al 100 por ciento de la población escolar de nivel básico.

“Estamos apoyando a 654, 731 alumnos de educación básica en escuelas públicas con estos útiles escolares, no son muchos, ni son pocos, son todos, le damos cobertura a todos”, mencionó el Gobernador.

Los paquetes de útiles escolares han sido entregados por cuarto año consecutivo y correspondieron dentro de este material educativo, 3,799 paquetes para educación especial, 103,489 para preescolar, 366,789 dentro del nivel primaria y 180,654 en secundaria.

Al culminar su presentación en cuanto al sector educativo, el gobernador Egidio Torre Cantú, expresó: “ Esto es lo que tenemos en Tamaulipas y el objetivo sigue siendo que todos los niños y jóvenes vayan a la escuela y que a donde ingresen tengan las mejores condiciones, que tengan útiles, grandes maestros, padres de familia comprometidos, así como becas y estímulos para que puedan continuar en sus escuelas, esto forma parte de la educación de calidad e integral con la que los tamaulipecos

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.