Educación

SEP ofrece a los dreamers dar clases de inglés

Publicado el 06 de septiembre de 2017
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Los dreamers que regresen a México podrán integrarse al sistema educativo nacional, informó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado. La dependencia pondrá en marcha varias modificaciones a las reglas de sus programas, para facilitar el acceso de los jóvenes a estos.

En primer lugar, pondrá en marcha el Programa Español para no Hispanohablantes, para atender de manera individual cada caso.

Además, se modificarán las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para que los dreamers puedan acceder a ellas.

También agilizó el trámite para que puedan revalidar estudios realizados en Estados Unidos, y se fortaleció el programa de certificación de competencias, para apoyar su incorporación al mercado laboral.

En ese mismo sentido, en el marco de la Estrategia Nacional de Inglés, se invita a los dreamers a participar en las convocatorias para la enseñanza del inglés en las Escuelas Normales.

Se han habilitado varios canales para pedir asesoría
En coordinación con la Secretaría de Gobernación, la SEP instaló 11 módulos informativos en los puntos de repatriación de la frontera norte y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales brindarán asesoría sobre las opciones educativas en México y sobre cómo integrarse al sector productivo.

Igualmente, se reforzará la atención en las Ventanillas de Orientación Educativa en los Consulados de México en Estados Unidos, y se abrirán ventanillas adicionales.

Para mayor información la SEP pone a disposición la página www.mexterior.sep.gob.mx, el número telefónico gratuito, confidencial y en inglés 1-866-572-98-36, así como el correo electrónico anmex@nube.sep.gob.mx.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.