Académica

Abre UAT período de inscripciones

Publicado el 10 de agosto de 2015
  • Se mantienen los mismos costos del trámite: Rector

Del lunes 10 al viernes 14 de agosto permanecerá abierto el proceso de inscripciones y reinscripciones en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, tras anunciar también que se mantendrán los mismos costos del trámite, como así se ha sostenido en los últimos años.

El Rector exhortó también a todos los estudiantes (de nuevo ingreso y quienes continúan sus estudios) para que cumplan en tiempo y forma con el plazo establecido por la Universidad para este importante trámite, al tiempo de informar que el próximo lunes 17 de agosto se iniciarán las clases en todas las unidades académicas y facultades.

Destacó que para apoyar la economía de los estudiantes y sus familias, la Universidad está haciendo un esfuerzo muy importante para preservar los costos de inscripción por lo que se mantiene la misma colegiatura para el presente ciclo escolar de agosto-diciembre 2015.

Explicó que todas las dependencias universitarias están preparadas para dar inicio a sus actividades académicas, una vez que el proceso de admisión para nuevo ingreso concluyó con la reciente publicación de las listas de alumnos aceptados en las diferentes carreras que ofrece la UAT en todo el estado.

Igualmente, señaló que la Universidad dispone de un importante soporte tecnológico para las reinscripciones que les facilita a los estudiantes realizar desde cualquier sitio sus trámites mediante el sistema en línea y el pago directo en instituciones bancarias.

Comentó que mediante el sistema en línea los alumnos no necesitan acudir a sus escuelas, ya que tienen acceso al portal de servicios (www.academico.uat.edu.mx) que les presenta los pasos a seguir, eligen sus materias de acuerdo al plan curricular, reciben su ficha y concluyen el proceso de reinscripción en cualquier institución bancaria.

Solamente los alumnos de nuevo ingreso, son quienes tienen que hacer su inscripción en la facultad o unidad académica por el medio tradicional, pero también tienen que hacer el pago en el banco, concluyo.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.