Académica

Encabeza UAT publicación de libro para las escuelas de enfermería del país

Publicado el 02 de febrero de 2015

Será la base científica para más de 700 escuelas de la FEMAFEE.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) encabeza un proyecto a nivel nacional para la publicación de un libro que será la base científica de las facultades y escuelas de enfermería y en la formación de los futuros profesionales en este campo de la salud.

Con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, a través de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, la UAT impulsa este proyecto para las más de 700 instituciones que integran la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C. (FEMAFEE).

“Este libro habla sobre el proceso de atención en enfermería, que lleva las bases científicas que van a dar un auge importante ante la necesidad que se tiene actualmente de reconocer la profesionalización de enfermería”, explicó el Director de Enfermería UAT-Nuevo Laredo y Presidente de la FEMAFEE, Francisco Cadena Santos.

Destacó que con el liderazgo nacional de la universidad en este campo, se hizo la propuesta entre las escuelas que integran la federación, y una vez aceptada se hizo una convocatoria abierta donde se logró la participación de más de 50 maestros de las escuelas y facultades de enfermería para su elaboración.
Comentó que se prepara el lanzamiento de esta edición y se ha proyectado su implementación a partir del próximo mes de agosto en los programas educativos de enfermería de todo el país.

“Esta es una oportunidad de reunir todo el trabajo y experiencias de enfermeras y maestros, es algo que no teníamos plasmado en una edición, por lo que vamos a aprovechar todo esa experiencia, conocimiento e inquietud de los profesores y que bueno que esta iniciativa surge de la UAT”, subrayó el directivo.

Añadió que en primera instancia el libro se implementará al interior de las escuelas y facultades, a fin de que los egresados de enfermería cuenten con este conocimiento; y posteriormente se trabajará con el sector salud a nivel nacional, para su aceptación y ponerlo a disposición de su personal en esta área.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.