Académica

Inauguran en la UAT curso de actualización en tutorías

Publicado el 09 de febrero de 2015

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con la Dirección de Orientación Vocacional y Educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puso en marcha el diplomado en Actualización de la Práctica Tutorial, con la meta de fortalecer la enseñanza en las aulas universitarias.

En el evento inaugural realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez Del Río, el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal; así como Marco Antonio Bonaparte Madrigal, representante de la Directora de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM, María Luisa Celis Barragán; y la Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la UAT, Mónica Sánchez Limón.

En su mensaje, el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, dijo que el diplomado se realiza como parte de los trabajos de mejoramiento de la calidad de los servicios educativos que se imparten.

“La actualización de las tutorías, nos va permitir seguir cumpliendo con las políticas impulsadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en el sentido de mejorar la calidad académica y el sostenimiento de la misma”, indicó.

Comentó que la actualización está dirigida a los coordinadores de tutorías de cada unidad académica y facultad de la universidad, lo que reforzará la práctica de esta labor que llevan los profesores en los planteles.

Por su parte, Marco Antonio Bonaparte Madrigal, aseguró que la UNAM es la universidad de todos y tiene como tarea fundamental, compartir todo lo que está haciendo, “en esta ocasión a través de un convenio que se firmó, vamos a estar trabajando en la UAT con una serie de cursos”.

Cabe destacar que esta etapa del diplomado, fue impartida por la especialista de la UNAM, Maestra Beatriz Roxana Herrera Zamorano, con la participación de los coordinadores de tutorías de las diferentes dependencias de la UAT.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.