Académica

Lleva UAT abrigo a familias desprotegidas

Publicado el 16 de enero de 2015

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el programa “Abrigando Tus Sueños” que permitió realizar la entrega de cobertores y ropa entre la población más necesitada de las diversas comunidades urbanas y rurales de la entidad.

La Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, informó que con la entrega de los artículos recolectados en el marco del programa altruista, se cumple con la meta de apoyar a las familias que así lo requieran.

Dijo que en base a las instrucciones del Secretario de Extensión y Vinculación David Vallejo Manzur, y siguiendo los lineamientos marcados por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se entregaron miles de piezas de ropa de invierno y cobijas a 10 mil familias en todo Tamaulipas.

Destacó que dentro de estas actividades, una parte de lo recaudado se entregó al Sistema DIF Tamaulipas, contribuyendo con los programas altruistas y asistenciales que desarrolla esta dependencia en todas las comunidades del estado.

Comentó que en Ciudad Victoria se organizaron grupos de entrega en sectores populares como La Reforma, La Peregrina, Vegas de Treto, Altas Cumbres, Ampliación Las Cumbres, Esfuerzo Popular y Nueva Esperanza, entre otras. Al igual que en comunidades rurales del municipio de Miquihuana, como los ejidos El Aserradero y la Marcela.

Citó como ejemplo también la entrega de cobijas y ropa de invierno en sedes como Matamoros, donde se entregó al Centro de Atención del Niño Fronterizo, Casa del Migrante, Casa del Indigente y el Asilo de Ancianos; en Río Bravo, la escuela primaria Baltazar Díaz Bazán; además de colonias de escasos recursos, hospitales y centros de atención comunitaria en Nuevo Laredo.

Comentó que las jornadas y colectas de donativos entre la población se realizaron desde septiembre del 2014, para distribuir los apoyos en los meses de noviembre y diciembre e incluso en este mes de enero de 2015.

En estas acciones dijo, participan directivos, maestros y alumnos de todas las facultades, unidades académicas y escuelas ubicadas en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Victoria, Mante y Tampico-Madero, así como dependencias administrativas de la Universidad.

foto (2)

foto (1)

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.