UAT

Aplicará UAT examen IELTS de idioma inglés certificado por el Consejo Británico

Publicado el 17 de febrero de 2016

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (Cellap) de Tampico, ofrece a los universitarios y público en general la oportunidad de aplicar el Examen IELTS (International English Language Testing System), certificado por el Consejo Británico en México (British Council), que se realizará en cuatro fechas: el 5 de marzo; 19 de mayo; 16 de julio; y el 24 de septiembre de 2016.

El Director del Cellap-Tampico, Juan Enrique Cabrales Sánchez informó que se encuentra abierto el registro para solicitar la aplicación de este examen en el sitio www.cellaptampico.uat.edu.mx o bien los interesados pueden llamar para mayores informes al teléfono (833) 241 20 53 de este centro de idiomas ubicado en el Campus Universitario de la UAT zona sur.

“El Cellap UAT Tampico es el único centro certificador del IELTS en todo el estado, autorizados por el Consejo Británico”, destacó el directivo, tras señalar que este examen tiene una importante relevancia a nivel mundial, porque se preocupa por evaluar el aspecto comunicativo.

“Les ayuda a las personas a poder medir su habilidad para comunicarse en cualquier entorno laboral. Por eso es una invitación abierta no solo para los universitarios que buscan una beca ya sea para Canadá, Europa o Estados Unidos, sino también para todo el público”, apuntó.

Al respecto también, la coordinadora del Cellap-Tampico, Montserrat Rangel Martínez, precisó que el registro se deberá hacer en este centro de idiomas, llenando una aplicación en la cual tienen que informar sobre su decisión para tomar el examen.

“Es importante también por si van a tomar un posgrado o para hacer alguna investigación, y ahí les podemos dar toda la información sobre su preparación. En el Cellap se pueden registrar a través de su página www.cellaptampico.uat.edu.mx o a través de nuestra red social Facebook Cellap-Tampico. Todos los exámenes serán a las 8:00 AM y el costo es de tres mil 280 pesos que maneja directamente el Consejo Británico donde se hace el pago”, explicó.

Comentó también que se puede tener una preparación de tres semanas que es lo que maneja el Consejo, “hay quienes ya tienen los conocimientos pero es importante practicar la habilidad para este examen, que dura cuatro horas incluyendo audición, escritura, lectura y conversación”.

Agregó que el examen ayuda a evaluar el dominio del idioma inglés y que la ventaja es que ahora pueden aplicarlo en la UAT los universitarios y el público en general de otras ciudades para que no tengan que desplazarse a otras sedes en el país.

Cabe mencionar que el IELTS es un examen de inglés que anualmente presentan más de dos millones de personas a nivel mundial, y es el más popular en la educación superior. Es diseñado por expertos en evaluación del idioma inglés y proporciona una valoración justa y consistente de los conocimientos. El IELTS ayuda a estudiar, trabajar y vivir alrededor del mundo, ya que es aceptado por más de 8 mil organizaciones, incluyendo entidades gubernamentales, académicas y de empleo. Es también el único aceptado para propósitos de inmigración en todos los países que tienen el idioma inglés como requisito.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.