UAT

Avanza la UAT a paso firme con una administración ordenada y transparente: Rector

Publicado el 10 de marzo de 2015

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avanza a paso firme y por el camino correcto, con una administración ordenada, eficiente, funcional y transparente, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río al presentar su Primer Informe ante la Asamblea Universitaria.

En su mensaje a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, el Rector destacó que la UAT goza de buena salud, tras someterse a la calificación financiera por dos empresas internacionales, que le otorgaron resultados considerados excelentes.

Subrayó que se está cumpliendo uno de los principales propósitos de su administración al ofrecer una universidad ordenada, y en ese sentido, apuntó que se han ampliado y mejorado los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, con la creación de una oficina que facilita el acceso a la información sobre el manejo de los recursos públicos.

Añadió que estos mecanismos fortalecen los procesos administrativos y financieros siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Consejo Nacional de Armonización Contable.

En la exposición de su informe, destacó que en esta nueva etapa de la Universidad, se ha creado una organización más eficiente, con áreas, funciones, procedimientos y responsabilidades claramente definidas.

Apuntó que el fortalecimiento a las finanzas y con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, permite a la UAT mantener sin incremento las cuotas de inscripción y disponer de más recursos para diversificar los apoyos de becas y estímulos a estudiantes de excelencia; apoyar a jóvenes de escasos recursos; y a los alumnos con discapacidad; a la vez que se ha fortalecido el sistema de pensiones que garantiza tener un fondo inquebrantable.

Agregó que este respaldo constante del Gobernador, ha hecho posible en los últimos doce meses realizar más de cuarenta obras de remodelación, ampliación, restauración, conservación, acondicionamiento, pavimentación, impermeabilización y acabados en las instalaciones de las distintas zonas del estado, que suman una superficie cercana a los 77 mil metros cuadrados.

Adicionalmente, se inició en Victoria la última etapa del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria; en Matamoros, la edificación del Centro de Investigaciones Sociales; en Reynosa, el Laboratorio de Ciencias Básicas para Ingeniería Industrial; en Mante, instalaciones deportivas y accesos; y en Nuevo Laredo la ampliación del laboratorio de la Facultad de Enfermería; al igual que se ha remodelado, ampliado y equipado la Imprenta de la UAT en el campus Victoria.

En la exposición del Primer Informe se destacó la creación del Sistema de Indicadores, que permite normar los criterios para la consecución de objetivos a corto, mediano y largo plazo, generando información puntual sobre las distintas acciones y programas que se realizan en la institución.

El Rector concluyó reafirmando que una administración ordenada, eficiente y funcional, permite a la casa de estudios seguir cumpliendo el valioso papel de brindarle a Tamaulipas, con cada universitario, todo lo que necesita para lograr su transformación económica y social: buenos profesionistas y personas de bien para el Tamaulipas que todos queremos.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.