UAT

Capacitará UAT a comités sociales de la SEDESOL

Publicado el 06 de abril de 2015

En el marco del convenio de colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevará cursos de capacitación a integrantes de los distintos comités sociales que tiene esta dependencia gubernamental en la entidad.

Al respecto el Director de la Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP) de la Secretaría Académica de la UAT, Juan José González Cabriales, comentó que los trabajos comenzaron con un curso de inducción dirigido a personal de la SEDESOL a nivel estatal y municipal.

“El convenio de la UAT con SEDESOL Estatal es para introducir servicios a las comunidades más alejadas, a la UAT nos corresponde trabajar desde el punto de vista académico y compartirlo con los encargados de zona de la dependencia estatal”, indicó.

Dijo que se trata de cursos y talleres de inducción al servicio comunitario, al tema de valores, de liderazgo, entre otros, “también hemos estado trabajando con cursos de desarrollo humano, desarrollo de habilidades prácticas que tienen que ver con desarrollo de capacidades, pero que además aborden el sentido comunitario”.

Refirió que el proyecto se sentará básicamente a través de las Unidades Académicas de Educación Permanente de la UAT localizadas en diferentes comunidades del estado.

Por su parte y en entrevista, el coordinador de Análisis e Investigación de la SEDESOL, Jorge Martín Trujillo Bautista, refirió que la intención es llevar beneficio a donde más se requiere.

En este sentido, asentó que la primera acción, es la capacitación para los comités sociales, que son parte importante de la política social en el estado.

“Gracias a la universidad vamos a estar capacitando en oficios a los comités sociales, es algo muy importante, porque la gente conoce y sabe cosas pero les falta el certificado que valide ese conocimiento”, concluyó.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.