UAT

Celebra CENDI UAT tradiciones del Día de Muertos

Publicado el 04 de noviembre de 2015
  • Convive Rector con maestros y alumnos del centro de enseñanza infantil

Celebrando las más genuinas tradiciones mexicanas, el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CENDI-UAT) llevó a cabo la festividad del Día de Muertos, en un emotivo evento al que asistió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en convivencia con directivos, personal docente, administrativos, padres de familia y los pequeños alumnos de este centro de enseñanza infantil.

Con este motivo, la comunidad educativa del CENDI elaboró un monumental Altar de Muertos dedicado al comediante y escritor Roberto Gomez Bolaños “Chespirito”, donde los niños y niñas del preescolar, con el apoyo de sus maestras, conocieron y aprendieron los más importantes elementos que integran esta tradición mexicana.

Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; por la Directora del CENDI, Laura Margarita Ahumada López; y la Señora Lorenia Etienne Orta, el Rector Enrique Etienne dirigió un mensaje de felicitación a toda la comunidad de este plantel educativo por el trabajo que han estado realizando para seguir superándose.

Destacó el apoyo de los padres de familia y la dedicada labor de la directiva y personal docente para seguir fomentando en los pequeños alumnos, una formación integral y con valores, sobre todo en las actividades cívicas y en aquellas que contribuyen a preservar nuestras tradiciones.

En su oportunidad, la Directora Laura Margarita Ahumada agradeció al Rector por compartir con los integrantes del CENDI este camino de aprendizaje y de transmisión de valores y tradiciones con los pequeños alumnos de la institución.

En este marco también, el niño Diego Fernando Treviño Cárdenas habló en representación de sus compañeritos del Preescolar 3-B, agradeciendo al Rector Enrique Etienne porque siempre les acompaña en los días y ceremonias especiales de este plantel.

Como parte del programa, se hizo una semblanza acerca de los elementos que componen el Altar de Muertos, así como del personaje al que fue dedicado en esta ocasión, donde los niños y niñas del CENDI UAT cantaron y participaron con vestimentas en las que caracterizaron a “El Chavo del Ocho”, “Quico”, “la Chilindrina”, entre otros de los famosos personajes a los que dio vida Chespirito y que han perdurado por generaciones en América Latina.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.