UAT

Firman UAT y sindicato de trabajadores contrato colectivo laboral

Publicado el 27 de abril de 2015

El Rector Enrique Etienne Pérez del Rio y la dirigencia estatal y seccionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) firmaron el contrato colectivo laboral período 2015 en el que se acordó el incremento salarial para el presente año.

Ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se llevó a cabo la firma del documento que rige las relaciones laborales entre la Universidad y sus trabajadores administrativos, donde se acordó un incremento del 4.2 % directo al salario, más prestaciones.

En este marco, el Rector Enrique Etienne agradeció a la dirigencia sindical encabezados por su secretario general Abraham Montalvo, la disposición de llegar a buen término en los acuerdos, al tiempo de refrendar su apoyo para que la base laboral cuente con mejores condiciones salariales, de superación y desarrollo.

Por su parte, el secretario estatal del sindicato destacó las buenas relaciones con la administración de la UAT para tratar la revisión general del contrato colectivo laboral, donde se vio lo referente al salario y a las prestaciones de los trabajadores de la Universidad.

Cabe destacar que el documento fue firmado por los dirigentes de las secciones centro, norte, sur y Mante del SUTUAT, respectivamente, Francisco Díez Juárez; Norma Alicia Cantú Torres; Norma Leticia Hernández Flores; y Alejandra Arias Yado, así como miembros del comité estatal y de los seccionales.

La ceremonia se llevó a cabo ante el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado con sede en Ciudad Victoria, Antonio Salazar Mercado y del secretario general de dicho organismo, Isidro García Valdez, con la presencia del Abogado General de la UAT, Mario Martínez Velázquez; el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; y la Directora de Recursos Humanos de la Universidad, Mirna Saavedra Merrem

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.