UAT

Fortalece UAT formación de profesionales en medio ambiente y energía

Publicado el 27 de julio de 2015

A través de los programas educativos que ofrece la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalece la formación de profesionales en materia de medio ambiente y energía.

Al respecto, el director de la UAM-Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís, destacó que en la preparación de recursos humanos para el sector energético, en este período egresó la primera generación de la carrera de Ingeniero Petrolero.

Dijo que 50 alumnos concluyeron esta carrera de reciente creación en la UAT, la cual se ha reforzado en su plan curricular con las recientes reformas académicas que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, señalando que a partir de este año se han introducido materias relacionadas con energías alternativas.

Comentó también que en estas reformas, en la carrera de Ingeniero Ambiental que imparte la UAM-Rodhe, se reforzarán los conocimientos de alumnos en el aspecto energético, en seguridad y medio ambiente, así como en legislación, atendiendo las demandas en el campo laboral.

“Estamos por cambiar del modelo flexible a uno por competencias, donde vamos a ver qué competencias requiere el alumno, qué aptitudes, habilidades y conocimientos deben tener para insertarse al sector laboral, a los aspectos de la reforma energética y de las empresas que van a venir en este sector”, apuntó el directivo.

Destacó por otro lado, que en la relación de la UAT con Petróleos Mexicanos (PEMEX), se está viendo la formalización de acuerdos que favorezcan la participación de alumnos, maestros e investigadores, además del desarrollo de proyectos, el intercambio de conocimientos y tecnología.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.