UAT

Imparte Senador Enrique Burgos conferencia a estudiantes de la UAT

Publicado el 28 de enero de 2016

El Senador Enrique Burgos García impartió a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Conferencia Magistral: “La Constitución frente al Centenario”, que se llevó a cabo en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) del Campus Victoria.

El Senador Burgos García, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Senado de la República, fue recibido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien le brindó la bienvenida a nombre de la comunidad académica y estudiantil de la máxima casa de estudios del estado.

En su mensaje, el Rector Enrique Etienne, quien estuvo acompañado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, agradeció al legislador su participación con los universitarios, destacando la oportunidad de fortalecer con la presencia de distinguidos especialistas, el trabajo que está realizando la UAT para avanzar hacia la excelencia.

Reafirmó el compromiso asumido con los directivos, maestros y estudiantes, para seguir teniendo muchos logros, juntos y en equipo, como lo muestra el esfuerzo compartido para obtener 14 acreditaciones internacionales e incrementar en más del 50 % el número de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores.

Por su parte, el Senador Enrique Burgos agradeció al Rector y a la UADCS la invitación por estar con los estudiantes, donde reconoció la evolución que ha tenido la UAT y el trabajo encabezado por el Rector Enrique Etienne para dar cumplimiento a los tres pilares de la tarea universitaria con la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

El legislador recibió un reconocimiento por parte del Rector por su participación en este evento en el que la Unidad Académica de Derecho-Victoria da inicio a una serie de conferencias que se estarán realizando durante todo el año previo a la celebración del Centenario de la Constitución Mexicana.

En su intervención ante decenas de alumnos, en su mayoría de las carreras de Derecho y Comunicación de la UADCS, el Senador Enrique Burgos destacó la relevancia de difundir y conocer la constitución en todos los niveles, incluso desde la niñez, mencionando además que es una constitución extraordinaria y formidable que ha permitido evolucionar y adaptarse a los cambios sociales.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.