UAT

Imparte UAT a estudiantes taller de inteligencia emocional

Publicado el 02 de marzo de 2015

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó el curso-taller “Inteligencia Emocional”, con la meta de dotar a sus estudiantes de más y mejores herramientas que contribuyan en su formación integral, en el desarrollo de sus habilidades y competencias profesionales.

El curso-taller fue impartido por el psicólogo y Director del ICERP, Instituto de capacitación continua que atiende a estudiantes y profesionales en el rubro de la pedagogía y psicología, David Enrique Báez Rodríguez.

Las actividades se desarrollaron durante dos días en el Centro de Excelencia del Campus Victoria de la UAT y se contó con la participación de 40 estudiantes de las distintas unidades académicas y facultades.

En entrevista, el psicólogo David Enrique Báez Rodríguez, dijo que la actividad obedece al esfuerzo de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, en el sentido de seguir realizando acciones para el beneficio de los jóvenes.

“Es un taller que permite a los participantes hacer una evaluación para conocer su madurez emocional, el manejo de sus emociones, y desarrollar habilidades sociales como negociación, auto motivación, liderazgo, que les apoye a su vez al desarrollo profesional”, indicó.

Comentó que se trata de cinco técnicas para que jóvenes puedan interactuar con más gente y sean mejores cada vez “el taller está diseñado para estar conscientes de nuestros recursos emocionales y desarrollar habilidades sociales. Esto les sirve a los futuros egresados para aprovechar mejor los conocimientos que les dieron en las aulas”.

Puntualizó en la competencia que existe en el mercado laboral para los egresados de universidades, “entonces la UAT está tratando de darle a sus estudiantes más herramientas para que afronten el campo labora. Aquí entra la inteligencia emocional, las habilidades de negociación y la forma en que logren venderse como profesionales”.

Imparte UAT a estudiantes taller de inteligencia emocional 1

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.