UAT

Impulsa estudiante de la UAT proyectos empresariales y sociales

Publicado el 12 de mayo de 2016

Desde su inicio en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el joven Miguel Alejandro Castillo Sánchez fundó un Programa de Empoderamiento y Liderazgo, en el que ha dado cabida a las iniciativas de otros compañeros universitarios, con el objetivo de apoyarles e impulsar sus proyectos empresariales y sociales en el sur de Tamaulipas.

El alumno de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), platicó acerca de sus inquietudes en el emprendimiento universitario, lo cual le planteó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río en el marco de la entrega de apoyos del Programa Jóvenes de Excelencia UAT-Banamex, donde participa como integrante de la segunda generación.

Destacó que al poner en marcha su programa, reunió en la UAT a estudiantes destacados de las distintas universidades de la zona sur, y que en la fase de emprendedores universitarios, se ha desarrollado un panel y talleres de capacitación y fortalecimiento.

Explicó que el panel permitió a los jóvenes exponer sus proyectos empresariales y sociales, además que se les dio herramientas y pasos a seguir para hacerlos extensivos a otros jóvenes, con la finalidad de motivarlos a que puedan también concretar sus proyectos.

Mencionó que en la fase de talleres, participaron diversas organizaciones sin fines de lucro para capacitar a los jóvenes con el objetivo de que puedan hacer su plan de negocios con modelos muy básicos, y con ello, poder acceder a diferentes eventos como el Foro Internacional de Emprendedores, Red Viral, entre otros, de apoyo al emprendedor universitario.

En este sentido, destacó que cinco estudiantes de la UAT que participaron en el panel y talleres de fortalecimiento, tienen ya su vinculación directa con diversas organizaciones, a lo cual comentó que el Rector Enrique Etienne le expresó la disposición de apoyar las iniciativas de los jóvenes de la Universidad.

Subrayó que uno de los objetivos de este apoyo de la UAT, es que puedan acudir a los diversos eventos y que ellos puedan crear su propia empresa, además que con este respaldo, se busca generar una delegación fija del Foro Internacional de Emprendedores en Tamaulipas.

“Yo adquirí toda esta información en este foro, fundé mi empresa cuando empecé mi carrera, y vi una vertiente que no existía, por eso quise hacer este programa y poder hacer este foro para ayudar a las iniciativas de los estudiantes. El objetivo de todo esto, es incrementar cuantitativamente los casos de éxito de las empresas de los jóvenes que salen de la UAT”, agregó.

Cabe mencionar que Miguel Alejandro, alumno del 6º. Semestre en la FADU del Centro Universitario Zona Sur, forma parte de la segunda generación del Programa Jóvenes de Excelencia UAT-Banamex integrada por 30 estudiantes de las diferentes carreras de la UAT, quienes han sido seleccionados para entrar a un proceso de preparación que les permita, una vez concluida su licenciatura, poder ingresar a una maestría en alguna de las mejores universidades del mundo.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.