UAT

Inauguran espacio de convivencia familiar Tamul-UAT en Altamira

Publicado el 31 de agosto de 2015

Ofrecerá servicios asistenciales de salud, asesoría legal y psicología a la población

En un esfuerzo coordinado entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Ayuntamiento de Altamira, se puso en marcha el Centro de Convivencia Tamul-UAT, que contará con los servicios asistenciales en materia jurídica, salud y social de la casa de estudios en este municipio del sur de Tamaulipas.

La apertura del Tamul (lugar de encuentro en lengua huasteca) estuvo presidida por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río; el Secretario de SEDESOL estatal, Antonio Martínez Torres; y el Presidente Municipal de Altamira, Armando López Flores, ante la asistencia de estudiantes universitarios y familias de distintos sectores del municipio de Altamira

En su mensaje, el Rector Enrique Etienne resaltó el compromiso de la UAT por contribuir con el desarrollo de la sociedad apoyando los esfuerzos del Gobierno del Estado y los municipios.

En este sentido subrayó la colaboración con la SEDESOL estatal para impulsar este nuevo espacio de servicio social universitario, en un programa que se replicará a otros municipios del estado, donde los estudiantes apoyados por sus maestros contribuirán en los servicios médicos, enfermería, jurídicos, de odontología, psicológico, entre otras áreas que se estarán ofreciendo gratuitamente a la población que más lo necesita.

Refrendó el Rector el compromiso con el Gobierno estatal y municipal, para fortalecer las acciones que se lleven a la comunidad a través de los Tamul, enfatizando la atención en favor de la población más vulnerable como son los niños y los adultos mayores, con los cuales la UAT tiene amplia experiencia a través de los programas de servicio social.

En su oportunidad, el titular de la SEDESOL, Antonio Martínez Torres, destacó que esta suma de esfuerzos, contribuye en la política social impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Destacó también que con la apertura del Tamul-UAT se pone en marcha un nuevo esquema de trabajo que favorece al progreso, la prosperidad y el desarrollo de las familias, además que permitirá a los universitarios vincular su servicio hacia la comunidad.

En la ceremonia, el Alcalde Armando López Flores, acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF-Municipal, Esmeralda Cabrera de López, agradeció al Rector y al titular de la SEDESOL por impulsar estas acciones que permitirán mejorar el nivel de vida de los habitantes y las familias altamirenses.

En el evento, el Rector estuvo acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y la Directora de Servicio Social, Cinthya Patricia Ibarra González; por los secretarios de su administración rectoral y los ocho directores de las facultades y unidades académicas de la UAT en la zona sur.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.