UAT

Invita UAT a estudiantes a obtener seguro facultativo del IMSS

Publicado el 31 de agosto de 2015

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), invita a sus estudiantes a informarse respecto al proceso para darse de alta y obtener el seguro facultativo que se ofrece a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, la Dirección de Recursos Humanos de la UAT, informó que los estudiantes inscritos tienen este derecho, siempre y cuando no cuenten con la misma o similar protección por parte del IMSS o cualquier otra institución de seguridad social como el ISSSTE, Seguro Popular, UPYSSET.

Requisitos y procedimientos de inscripción al seguro facultativo

Para inscribirse al seguro facultativo, los alumnos pueden acercarse a las áreas de Servicios Estudiantiles de sus Unidades Académicas, Escuelas y Facultades o bien, acudir a la Dirección de Recursos Humanos ubicada en la Rectoría de la UAT en Ciudad Victoria.

Se piden como requisitos presentar una copia del recibo de pago de colegiatura del semestre que se cursa; copia de la clave C.U.R.P. al 200 % y copia del acta de nacimiento, así como el llenado de la solicitud.

Una vez que obtienen su clave, deberán acudir ante el IMSS para que les otorguen su carnet de citas, con el cual tendrán derecho al servicio gratuito que consiste en atención médica, medicinas, hospitalización, cirugías; y en el caso de las mujeres, atención del embarazo hasta el parto.

Se exhortó a todos los estudiantes que lo requieran para realizar este trámite, en especial a los alumnos de nuevo ingreso.

Mayores informes también, comunicarse al teléfono (834) 31 8 18 43 y 31 8 18 00 extensión 1047 de la Dirección General de Recursos Humanos de la UAT; así como en las oficinas administrativas de las facultades, unidades académicas y escuelas de la Universidad.

Más de 20 mil alumnos reciben cobertura en el seguro IMSS-UAT

Cabe destacar que a través del seguro facultativo, durante el 2014 la UAT logró brindar esta cobertura a 20 mil 560 estudiantes de escasos recursos económicos quienes se ubican en los campus norte, centro y sur del estado.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.