UAT

Los maestros son el pilar para la transformación de la UAT: Rector

Publicado el 17 de mayo de 2016

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río reconoció que la labor de los maestros es pilar en la transformación y los avances de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En entrevista, el Rector destacó que los docentes han sido un apoyo fundamental para que la Universidad siga obteniendo logros importantes en el renglón académico, además del trabajo en la investigación y el fortalecimiento de la calidad educativa.

Dijo que en el marco del Día del Maestro, la UAT hizo entrega de reconocimientos a 300 profesores de todas las sedes de la Universidad, por su trayectoria de servicio docente.

“Algunos de ellos con 45 años de labor y para la Universidad representa un orgullo rendir este homenaje a quienes han dado toda su entrega, esfuerzo y dedicación para formar a distintas generaciones de profesionales”, asentó.

“Seremos sede de la Bienal Iberoamericana de Comunicación”: Rector

Por otro lado, el Rector Enrique Etienne anunció que la UAT será sede de un importante encuentro internacional que reunirá en Tampico a investigadores, académicos y estudiantes que colaboran en redes académicas de América Latina, España y Portugal, para abordar temas emergentes en materia de comunicación social.

“Seremos sede de la Décima Bienal Iberoamericana de Comunicación que tendrá lugar en los primeros días de septiembre de este año”, dijo el Rector, tras destacar que se trabaja en los preparativos de este importante evento, que tiene como objetivo abordar los retos de la comunicación social en el siglo XXI, los medios, sociedad y gobierno, en torno a esta temática.

“Buscamos seguir avanzando en la academia, la investigación y la vinculación, y este espacio de colaboración, incrementará el trabajo internacional de la Universidad, y una mayor vinculación con universidades, especialistas, instituciones y organismos de otros países”, concluyó.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.