UAT

Los maestros son protagonistas de la transformación académica de la UAT: Rector

Publicado el 14 de abril de 2016

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río reconoció la importante función de los docentes en los grandes avances académicos, de investigación y vinculación que en los últimos dos años ha tenido la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Lo anterior lo destacó el máximo directivo universitario, tras tomar la protesta a los Comités Ejecutivos Locales del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), señalando: «Los docentes han sido un gran apoyo para la Universidad, y van a hacerlo todavía más. Con ellos, la Universidad va hacia adelante».

Dijo que los profesores son grandes protagonistas del cambio y las transformaciones de la UAT, al tiempo de subrayar las excelentes relaciones de su administración con las autoridades sindicales, donde reconoció el liderazgo del Secretario General Estatal del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco.

«Tenemos una excelente relación, nos han apoyado mucho», expresó, tras adelantar que en unos días se revisará el contrato colectivo laboral, lo cual se ha dado en un marco de armonía con la dirigencia estatal del sindicato de académicos.

Al tomar la protesta a los 26 titulares de los comités ejecutivos locales de cada facultad, unidad académica y escuela de las zonas norte, centro y sur de la Universidad, el Rector los felicitó porque van a tener la honrosa representación de sus compañeros maestros, que tuvieron una notable participación en un proceso democrático y transparente para elegir a sus representantes sindicales.

Exhortó a los profesores a que sigan siendo agentes activos y partícipes del cambio en la Universidad, porque son los principales promotores de propuestas para el mejoramiento y la superación.

«Gracias a ustedes hemos logrado avanzar muchísimo. Ustedes han visto como se ha transformado realmente la universidad. Y lo que nos ocupa, son los logros académicos, de la investigación y la vinculación, lo que es y debe ser la Universidad», acotó.

Apuntó que en estos avances hay una gran labor y compromiso de maestros y directivos: «Los logros los hicimos todos, y yo lo he hecho con toda mi pasión, esfuerzo y empeño. Tienen un compromiso muy fuerte con la universidad, hemos formado una gran comunidad que ha hecho muy fuerte a la Universidad», concluyó.

En su oportunidad, hizo uso de la palabra el dirigente del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván, quien destacó la relevancia del reciente proceso para elegir representantes sindicales que dijo, fue abierto, transparente y con una gran participación.

Agradeció el apoyo del Rector Enrique Etienne, señalando que hay excelentes relaciones con su administración «estamos para trabajar y para hacer una mejor Universidad», acotó.

En la ceremonia, estuvieron también, Isidro García Valdez, en representación del titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Antonio Carlos Salazar Mercado; el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández y el Abogado General de la UAT, Mario Martínez Velázquez.

UAT

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.