Negocios

4 beneficios de usar la criptomoneda Bitcoin en tu ecommerce

Publicado el 30 de noviembre de 2017
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Las criptomonedas son una forma de pago digital que encontró auge de la mano de Bitcoin cuando esta fue lanzada en el año 2009, desde entonces el negocio que rodea a estas monedas virtuales ha crecido y se ha transformado para adaptarse a las necesidades tanto de los usuarios, como de los comerciantes. En este último punto se hace evidente el uso de Bitcoin en las actividades comerciales de diferentes empresas del sector digital e incluso el físico. Si más que comercializar con esta moneda digital, deseas invertir en ella, aprende todo lo que debes saber con la guía completa para invertir en Bitcoin de Gananci.

Muchas empresas, como por ejemplo SpiecesCave, un portal donde comprar especias online y pionero en el uso de esta criptomoneda como forma de pago en un ecommerce, ha divulgado los diversos beneficios que ha obtenido al sumar como método de pago a Bitcoin dentro de su plataforma. Esos beneficios son tan notables, que muchas otras organizaciones se han visto motivadas a intentar incluir a la moneda del futuro dentro de las formas de pago que aceptan.

Si no quieres que tu negocio online se quede obsoleto, es momento de que prestes atención a todos los beneficios de usar la criptomoneda Bitcoin en tu ecommerce y que en este artículo te revelamos. Una vez descubras todos las formas en la que tu negocio online se puede enriquecer, será momento de integrar el uso de esta moneda digital cuanto antes.

  1. Acceso a una nueva clientela: Si Bitcoin nació en el 2009 ya en el 2013 contaba con muchos adeptos o curiosos que invertían en esta criptomoneda para ser parte de un movimiento que probablemente redefina el futuro. Muchas de esas personas que compraron Bitcoins hace unos pocos años, no han sabido cómo sacarle el provecho y utilizarla para sus hábitos consumistas.

Si decides integrar un método de pago que acepte Bitcoins en tu ecommerce te recomendamos que apeles en tus estrategias de marketing a captar a ese tipo de clientes que cuentan con esas monedas digitales y no las han gastado. Atraer a esos nuevos compradores incrementará no solo tus ventas, sino el alcance y proyección de tu marca digital, lo que se traducirá a mayores éxitos en el futuro cercano.

  1. Destacar sobre la competencia: El crecimiento de Bitcoin es vertiginoso, si bien es cierto que ha tenido periodos con dificultades, la verdad es que en los últimos años se han mantenido solidos sus balances. Aprovechando el valor de lo desconocido, que siempre resulta atrayente, es importante que integres el uso de las criptomonedas antes que tu competencia para que el futuro próximo tu marca sea asociada con innovación.

La mente de los seres humanos funciona de formas extrañas, pero la verdad es que todos somos animales de patrones establecidos; con esto queremos decir, que si la primera compra que haga una persona usando Bitcoin es en tu ecommerce lo más probable es que en el futuro recura a tu portal para comprar de nuevo, todo gracias a la familiaridad y la gran experiencia de usuario que tu portal debe proveer.

  1. Posibilidad de invertir de forma autónoma: Otro de los tantos beneficios que ofrece Bitcoin a los fundadores de ecommerce es la posibilidad de manejar sus ganancias fuera de las instituciones bancarias convencionales y todos sus procesos burocráticos e innecesarios. En esta moneda digital puedes invertir un porcentaje de tus ganancias mensuales y mantenerlos lejos de cualquier variante que pueda afectar tu dinero en un banco.

Las tasas de intereses en Bitcoin son casi nulas, y por otro lado el dinero que inviertas en ella puede incrementar su valor constantemente, si no nos crees, descubre en Gananci todas las razones por las que debes invertir en Bitcoins hoy mismo.

  1. Evita los fraudes online: Bitcoin es un método de pago no reversible, esto quiere decir que no te preocuparás más nunca de esos pagos referidos que han sido hechos con tarjetas de crédito robadas o clonadas. Esta ventaja resulta también atractiva para los clientes, ya que el dinero que inviertan en Bitcoin estará seguro dentro de la plataforma que cuenta con un algoritmo nada fácil de quebrar.

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. LinkedIn