Negocios

6 Ideas para emprender en tu tiempo libre

Publicado el 27 de abril de 2017

En la actualidad el emprendimiento está muy de moda ya que las personas prefieren ser sus propios jefes y además tener control sobre su tiempo, cantidad de trabajo y por supuesto, también ser responsables de sus ganancias. Sin embargo, esto no es tan sencillo, requiere de un compromiso real de parte del emprendedor, este debe documentarse muy bien y tener una cuota de valentía que no todo el mundo posee –o tal vez sí, solo que algunos no quieren desempolvarla- para arriesgarse de ese modo.

Algo que además debes saber acerca de los emprendimientos es que no necesitas un borrón y cuenta nueva, yo aquí no te voy a recomendar que dejes tu trabajo, a tu familia, novio y amigos y que te dediques 100% a un nuevo emprendimiento que te cambiará la vida.

Lo que presentaré a continuación son ideas que puedes empezar a usar para trabajarlas unas cuentas horas al día y así empezar a tener esos tan anhelados ingresos extra. Lo mejor de todo es que cuando sientas que esos ingresos extra son mayores que los que percibes en tu trabajo formal, en cualquier momento puedes tomar la decisión de dejarlo para dedicarte a lo que realmente te apasiona. Porque eso sí debe tener tu nuevo emprendimiento, ser capaz de apasionarte porque si no tirarás la toalla muy pronto, apenas sientas que estás trabajando demasiado y no has empezado a ver los frutos financieros de tu esfuerzo.

En cambio si lo que estás haciendo te gusta, lo harás con agrado y todo lo que se hace de buena gana y con amor siempre te dejará beneficios positivos

1.- Abre una tienda online Las redes sociales no son solamente para enterarte de que la más bonita de la universidad ya se casó y está embarazada. Puedes grandes tremendos beneficios financieros si sabes cómo usarlas.

No necesitas pagar un dominio. Puedes crear una cuenta en Instagram y a través de ella comercializar productos que tú mismo/a crees o que adquieras de alguien cercano a ti ¡Aprovecha a tu hermana que hace esos brazaletes tan bonitos! Puedes vender a nivel nacional y tus clientes pagan a través de transferencias bancarias. Te sorprenderías de lo comunes y exitosos que son este tipo de proyectos en Venezuela y otros países.

¡Comercializa tu arte! Si dibujas, pintas, creas accesorios, ropa, libretas hechas a mano entre otros- puedes además convertirte en proveedor de tiendas físicas utilizando tu propia marca.

2.- Presta servicios de asesoramiento Realiza una autoevaluación y fíjate en qué área eres experto: ¿ventas? ¿Manejo de grupos? ¿Cocina? ¿Informática? ¿Belleza? ¿Producción Industrial? Ofrece tu servicio de asesoramiento por internet e incluso en persona y empieza a ganar dinero ayudando a otros con tus conocimientos. Crea paquetes o combos con características llamativas y ofrécelos a empresas, universidades, iglesias, clubes y particulares. Las posibilidades son infinitas.

3.- Trabaja Online ¿Aun crees que no es posible? Te presento a algunas opciones para trabajar online cuanto antes. Hay más posibilidades de las que piensas.

4.- Ofrece transporte a empresas Las empresas deben garantizarles el transporte a sus empleados del turno nocturno y aquí es donde tú entras. Si tienes carro puedes ofrecer tus servicios a pequeñas empresas cercanas a tu domicilio y si no tienes muchos puestos disponibles, puedes trabajar con particulares por una ruta que suelas transitar y no se aleje mucho tus destinos finales.

5.-Crea una agencia de cuidado de niños o de mascotas ¿Te gustan los animales? ¿Eres bueno con los niños? Existe una gran cantidad de personas con niños y mascotas deseando poder liberarse de ellos así sea por horas para ir al cine en pareja o por días para poder asistir a una conferencia de negocios.

Al principio puedes comenzar haciendo esto tú los fines de semana o en tu tiempo libre, cuando el negocio se empiece a expandir deberás buscar personas que se encarguen de “la carpintería” mientras tú coordinas los horarios, servicios a prestar por cliente y pagos. Además puedes ofrecer otras características como baños, corte de pelo, paseos (en el caso de las mascotas) o tareas dirigidas, excursiones (en el caso de niños)

6.- Conviérte en Delivery boy/girl La comida para llevar la venden en todas partes, sin embargo no todos estos lugares ofrecen servicio de delivery pero si cuentas con un vehículo tú puedes hacerlo. Vas al restaurant compras la orden de otro y se la llevas a casa por una suma extra. Lo positivo de esto es la gran variedad. Tus clientes pueden llamarte a ti así tengan antojos de pizza, sushi, brownie o sopa. Esta actividad la puedes realizar los fines de semana o en las tardes luego de trabajar y si te apasiona la comida también puedes cocinar tus propias recetas y distribuirlas a través de delivery sin necesidad de tener una dirección física. Puedes comenzar entregando volantes en las casas de tu comunidad o dejando avisos los edificios de una misma zona para que sea más sencillo realizar las rutas. Opciones hay infinitas, solo necesitas poner tu mente a trabajar un poco y verás que encontrarás algo que se ajuste a tu personalidad y conocimientos.

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. LinkedIn