Negocios

Carlos Slim llama a rueda de prensa en medio de tensiones entre México y Estados Unidos

Publicado el 27 de enero de 2017

El magnate mexicano convoca a los medios en momentos en los que Trump amenaza con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El magnate mexicano Carlos Slim, quien fue atacado por el presidente Donald Trump durante su campaña electoral aunque posteriormente se reunió con él en Florida, convocó a una conferencia de prensa para este viernes, en medio de las tensiones crecientes entre ambos países.

La rueda de prensa, en la que un portavoz dijo que Slim tomaría preguntas de los periodistas, llega en momentos en que México batalla con la intención de Trump de construir un muro fronterizo y sus amenazas de imponer impuestos a los bienes provenientes de su vecino del sur.

Trump también ha amenazado con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que su país firmó en 1994 con México y Canadá si no logra renegociarlo a su favor.

Estas promesas han provocado críticas de los líderes empresariales, entre ellos el multimillonario Slim, quien dijo previamente que los planes de Trump podrían destruir a la economía estadounidense.

Sin embargo ambos hombres cenaron en diciembre en el complejo Mar-a-Lago en Florida, después de que Trump ganó las elecciones, en un encuentro que según el portavoz de Slim fue «muy positivo» y «cordial».

La conferencia de prensa de Slim está programada para este viernes en Ciudad de México a las 12:30 horas.

Slim, el principal accionista de The New York Times, es una de las personas más ricas del mundo, con un imperio que abarca las telecomunicaciones, la minería, la banca y la construcción.

vía expansion.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.