Negocios

KIA Motors responde a cancelación de FORD en México.

Publicado el 05 de enero de 2017

Luego del anuncio de Ford Motor Company de invertir 700 millones de dólares en Michigan, mantener en Kentucky su planta de Lincoln y cancelar los planes de la compañía en México, Donald Trump celebró ayer en su cuenta de Twitter la muestra.

Por el contrario, los mexicanos reprobaron que la empresa ceda ante la presión del Presidente Electo. Otros, como KIA Motors, reaccionaron con una estrategia.

“Sabemos que la verdadera calidad se encuentra aquí (en México)”, es una de las respuestas de la marca en su página oficial de Facebook.

Es decir, la firma envió el mensaje de que continuarán con sus inversiones en México y aún más, que las crecerán.

Esto ganó una serie de comentarios festejando el mensaje, incluso sumando consumidores a la marca, todo, con el simple mensaje de que apoyan a México.

¿Qué gana KIA Motors?
Y cómo no crecería la firma sus inversiones en México si reportó un crecimiento en ventas de 110.4 por ciento durante diciembre pasado, respecto a noviembre anterior, con la venta de seis mil 30 unidades.

De hecho, superó su estimación de ventas para 2016, con 58 mil 112 vehículos en el mercado y terminó en octavo lugar en vehículos comercializados, en México.

Mientras tanto, el efecto Ford ya se nota en los mercados. Sus acciones en el índice NYSE de la bolsa de New York ganan más de 3 por ciento a 12.54 dólares.

En México, se resintió ya que minutos después el tipo de cambio subió a 20.91 pesos por dólar.

Con información de El Estado

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.