Negocios

México cuenta con lo necesario para su reconstrucción: José Antonio Meade

Publicado el 12 de octubre de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade compareció ante la Cámara de Senadores en el marco del Quinto informe de gobierno; durante la sesión aseguró que México cuenta con lo necesario para la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado.
Meade explicó que hasta el momento se han destinado dos mil millones de pesos para hacer frente a la emergencia tras los sismos; de igual forma habló de la manera en que se componen los recursos del Fonden (Fondo de Desastres Naturales), mismos que están alimentados por recursos fiscales, seguros y en algunos casos por el Bono catastrófico.
 
Del 2012 a la fecha, la dependencia de los ingresos públicos del petróleo pasó de casi el 40% a sólo el 16%.
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK)
Durante la Comparecencia José Antonio Meade dijo que por primera vez desde 2008 México registrará un superávit primario, esto gracias a la mejora en la recaudación tributaria y al esfuerzo para contener gastos en áreas administrativas.
 
La #ReformaHacendaria fortaleció la base tributaria. El padrón creció más de 50% en el último lustro y suma 60 millones de contribuyentes. 
 — José Antonio Meade (@JoseAMeadeK)
En lo que resta del mes de octubre el Senado deberá aprobar la Ley de ingresos, tema que también está a discusión en la Cámara de Diputados.
Con información de La Saga

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.