UAT

Ofrece UAT a estudiantes servicios gratuitos que apoyan su formación integral

Publicado el 10 de julio de 2015

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) apoya a sus estudiantes con diversos servicios que se les ofrece en forma gratuita, proporcionándoles recursos como tecnologías, becas, equipamiento y programas que acompañan al alumno durante su paso por la Universidad.

Uno de los objetivos del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, es que todos los estudiantes cuenten con las mismas oportunidades para su desarrollo y superación, a la vez que también utilicen todos los servicios y beneficios que la casa de estudios les ofrece para su formación integral.

En este sentido, desde el año pasado se implementó la plataforma e-UAT, a la que tienen acceso estudiantes y maestros, y sobre todo que les ofrece a los alumnos avanzadas tecnologías para sus dispositivos móviles de apoyo a su labor académica.

Entre estos servicios, y en base a los convenios con Microsoft, todos los estudiantes de la UAT disponen de la versión 365 de Office a la que pueden acceder y bajar las cinco licencias de esta suite; mientras que a los profesores se les ofrece el acceso hasta diez licencias del mismo sistema.

En otro aspecto, se implementó el acceso de internet inalámbrico, que inició en su primera etapa en el Campus Victoria, posteriormente al Centro Universitario de Tampico, y este año se amplió a todos los campus, lo que ofrece conectividad a toda la comunidad universitaria y las ventajas de contar con tecnología de punta y de libre acceso para hacer uso de diversas herramientas.

Por otro lado, la administración del Rector Enrique Etienne busca hacer más inclusiva la educación superior, y en este rubro, se apoya en todo momento la formación y permanencia de los estudiantes con discapacidad, que disponen de una beca del 100 % para sus estudios, además que se les dota de recursos tecnológicos adaptados a su discapacidad. Más de 60 estudiantes cuentan con este apoyo y se destacan también por ser de los más avanzados en toda la Universidad.

En otros servicios, se impulsa la capacitación y certificación de competencias, y en este rubro, uno de los primeros cursos que se pusieron en marcha es el módulo básico de competencias digitales impartido por International Computer Driving Licence (ICDL). El manejo de las tecnologías de información y comunicación es fundamental para los estudiantes de todas las carreras, ya que uno de los objetivos es que los alumnos cuenten con una certificación adicional a su formación profesional y egresen con una mayor competitividad acorde al mercado laboral.

De igual manera, los estudiantes que son madres o padres universitarios, cuentan con el servicio de guardería para sus pequeños hijos a través del Círculo de Desarrollo Infantil que recibe niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad, con el objetivo de brindar un espacio en el que sus hijos estén bien cuidados mientras estudian. Este espacio funciona en el Centro Universitario de Victoria, y a partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto, estará disponible en el Centro Universitario de Tampico.

Finalmente, la Universidad impulsa un programa permanente para la participación y liderazgo estudiantil, donde se ofrecen cursos y talleres que les permiten desarrollar sus habilidades y crecer como profesionales y personas. Además se imparten conferencias con personalidades nacionales e internacionales del ámbito motivacional, académico, empresarial, artístico, político, entre otros, sobre todo para fortalecer en los alumnos su capacidad de liderazgo y compromiso con la sociedad.

foto 2 servicios a estudiantes

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.