Postgrado

Impulsa la UAT nuevo posgrado en innovación educativa

Publicado el 27 de abril de 2015

Considerando que las instituciones de enseñanza, desde preescolar hasta el bachillerato principalmente, necesitan reforzar las áreas de matemáticas, valores, lectura y escritura y ciencias en general, un grupo de especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) han diseñado una serie de diplomados que, en conjunto, integran la Maestría en Innovación Educativa que estará en línea a disposición de los docentes de la entidad.

Entrevistados en el Edificio de Gestión del Conocimiento, los doctores Héctor Manuel Cappello y Evelia Reséndiz, mencionaron que preparan un libro que aparecerá este año, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y que tiene como propósito aportar nuevas propuestas para reforzar la educación en diferentes áreas.

Al aceptar que no se dispone de elementos para el desarrollo tecnológico integral, el doctor Cappello considera que en las actuales condiciones es factible atacar la crisis de valores que se manifiesta en los cambios en las conductas y en las identidades de las nuevas generaciones.

Se dijo optimista en los proyectos de mejoramiento de la educación y comentó que las doctoras Rosa Delia Castro y Rosa Delia Cervantes elaboraron sendas tesis doctorales acerca de la enseñanza de las ciencias lo que, sin duda, aporta conocimientos nuevos para esta tarea estratégica.

Por su parte, la doctora Reséndiz informó que el cuerpo académico de Innovación Educativa se constituyó en 2010 y desde 2012 se encuentra en consolidación y es integrado, además, por la doctora Michelle Recio y el doctor Sergio Correa, quien es el líder.

Como antecedente del trabajo de investigación que realizan, mencionaron el manual elaborado sobre valores que fue solicitado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que se distribuyó masivamente en los planteles de enseñanza básica de Tamaulipas.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.