UAT

Presentan en la UAT “Leo, luego existo” con la actriz y conductora de TV Mirta Renée

Publicado el 30 de marzo de 2015

La actriz guatemalteca Mirta Renée ofreció a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la lectura de atril “Leo, luego existo”, donde invitó a los jóvenes para que sigan complementando su formación académica con el hábito de la lectura.

Su participación con los universitarios se llevó a cabo en el Auditorio “Juan Manuel Solís” de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria, con obras de las escritoras Ángeles Mastretta y Myriam Moscona, leyendo algunos fragmentos de cuento y novela.

En diálogo con los estudiantes, Mirta Renée habló de su pasión por la lectura, señalando que desde hace más de dos años participa en este programa que a nivel nacional promueven el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Comentó algunas anécdotas de las autoras que presentó en su lectura, y subrayó la importancia del programa que permite fomentar este hábito y atraer nuevos lectores, sobre todo a los niños y jóvenes.

Su participación con los estudiantes, se llevó a cabo a través de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, dentro de una gira que promueve en todo el estado el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Mirta Renée, ha participado en diferentes telenovelas y conducido programas de radio y televisión en México y Guatemala. Está diplomada en cultura, lengua y civilización francesa por la Universidad de Haute Savoie, en Francia.

Se especializó en la carrera técnica como locutora de radiodifusión y televisión en la escuela Intecap de su país (Guatemala), al igual que hizo la Licenciatura en Administración de Empresas e Informática en la Universidad Guatemalteca Francisco Marroquín.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.