UAT

Promueve UAT cultura emprendedora en alumnos de primaria

Publicado el 06 de mayo de 2015

Como parte de los programas de vinculación social, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), llevó el Programa “Mi Primera Empresa Aprender Jugando” a la escuela Primaria “Salvador Ibón Aguilar” de Ciudad Victoria.

Durante la ceremonia de clausura del programa realizado en las instalaciones del citado plantel, estuvo el Director de Vinculación y Empleabilidad de la UAT, Marco Antonio Moreno Castellanos; así como el Secretario Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Educación y Humanidades (UAMCEH), Eleuterio Zúñiga Reyes y el Director de la Escuela Primaria “Salvador Ibón Aguilar”, Juan Manuel Becerra.

Al explicar las generalidades de los trabajos, el Director de Vinculación y Empleabilidad, Marco Moreno, dijo que el Programa “Mi Primera Empresa Aprender Jugando” es un esquema de FESE, que se aterrizó a través de un convenio con la UAT.

“La fundación proporciona becas para prácticas profesionales y en este caso 8 alumnos de la UAMCEH, hicieron su servicio social en la escuela, y durante un semestre estuvieron asesorando a 50 niños y mediante juegos les inculcaron la cultura emprendedora”, indicó.

Resultado del trabajo, refirió que salieron 8 proyectos que recibieron capital semilla para impulsar un esquema comercial más serio, “los niños emprendieron, y ahora tienen productos que venden; la idea es arraigar la cultura del trabajo en este sector poblacional”.

Señaló que a su vez la UAT sigue trabajando en la vinculación social y en el servicio a la comunidad, además que aquí se trata de escuelas que están en sectores marginales donde la Universidad contribuye con este tipo de programas.

Puntualizó que durante meses los jóvenes universitarios impulsaron un proceso de innovación y creatividad en niños, que en muchos casos viven en situación social complicada.

Por su parte El Director de la Escuela Primaria “Salvador Ibón Aguilar”, Juan Manuel Becerra, agradeció que la universidad haya llevado uno de sus programas a su plantel, ya que aseveró, se trata de abonar a la formación de los niños, “ellos han recibido con mucho gusto el trabajo que han hecho suyo”, concluyó.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.