UAT

Promueve UAT taller de nutrición en estancia infantil para hijos de estudiantes

Publicado el 26 de octubre de 2015

La estancia Círculo de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CDIN-UAT) impartió un taller sobre hábitos alimenticios saludables a padres y madres de familia, con el propósito de generar una cultura de sana nutrición a favor de los infantes que se atienden en esta dependencia universitaria.

El CDIN-UAT brinda el cuidado y atención a los hijos de los estudiantes universitarios, desde los 6 meses hasta los cinco años de edad, y atendiendo las disposiciones del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, fomenta de manera permanente el mejoramiento de sus servicios.

En este sentido, se llevó a cabo el taller que tuvo como marco el Día Internacional de la Alimentación, y que comprendió la capacitación a los padres de familia en la elaboración de platillos sanos para sus hijos.

“Que los platillos sean atractivos y nutritivos para los niños, y que se promueva una cultura de la alimentación saludable, es decir, se maneja la propuesta del plato del buen comer”, dijo la Directora del Círculo Infantil-UAT, María Isabel Alcocer Tinajero, al informar de estas actividades.

Explicó que el programa forma parte de los esquemas que el Círculo de Desarrollo Infantil, promueve de manera permanente para erradicar las malas prácticas alimenticias.

Refirió que en las actividades participan todas las áreas que comprende la estancia infantil, además de jóvenes estudiantes que apoyan las labores en áreas como: Nutrición, Psicología, Enfermería, entre otras.

“La idea es enseñar a los niños desde pequeños a comer sano, y en este caso nos apoyan estudiantes de la carrera de nutrición, que contribuyeron en este taller como parte también de su formación profesional”, concluyó.

Cabe señalar que el evento se realizó en las instalaciones del CDIN, ubicado en el Centro Universitario de Victoria, donde los padres tuvieron la oportunidad de conocer algunas alternativas saludables para la alimentación de sus hijos, además de degustar distintos platillos en compañía del personal de esta dependencia universitaria.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.