UAT

Realiza UAT con éxito el sexto concurso de intérpretes

Publicado el 07 de marzo de 2016

El talento de los universitarios se puso de manifiesto en la fase final del Concurso de Intérpretes organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con la participación de los triunfadores de cada una de las facultades y unidades académicas pertenecientes al Campus Victoria.

En la Concha Acústica del Paseo Méndez se llevó la etapa final de la zona centro, ante la asistencia de cientos de estudiantes que apoyaron en todo momento a sus compañeros, participantes.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, y acompañada de los directores de distintos planteles, la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, hizo entrega de los premios: al primer lugar, Brianda Vera Morales, estudiante de la Facultad de Enfermería Victoria (FEV): al segundo lugar, Jesús Amaury Martínez Espino, de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS).

El tercer lugar correspondió a Lilia Elizabeth Sánchez Román, alumna de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), además, se entregó un premio especial escénico a Víctor Macario Gutiérrez Rodríguez, representante de la UADCS.

Con el apoyo entusiasta de sus decenas de seguidores, los artistas universitarios actuaron en el siguiente orden: Giancarlo Izaguirre Salinas, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH); Juan Manuel Rivera Montalvo, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC); Lilia Sánchez Román, de la UAMCEH y Eric Brandon Sánchez García, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Norberto Treviño Zapata”.

Enseguida hicieron sus interpretaciones Karen María García Briones, de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV); Jesús Chávez Carrizales, de la UATSCDH; Alejandro Salinas Campillo, Brianda Vera Morales, de la FEV; Macario Gutiérrez Rodríguez, de la UADCS; Arantxa Talía Sánchez Rea, de la FMVZNTZ y Carlos Castillo Juárez, de la FIC.

También cantaron en la Concha Acústica del Paseo Méndez Amaury Martínez Espino, de la UADCS y Samantha Pinto Enríquez, de la FCAV; todos los concursantes interpretaron conocidas melodías destacando temas como: Júrame, México lindo y querido, Contigo aprendí, New York, Te voy a olvidar y otros que conmovieron al público que premió a los estudiantes con sonoros aplausos en cada una de sus presentaciones.

Aparte de los 14 finalistas, al final participó el cantante local Rodolfo Arrieta, alumno de la FCAV que surgió como talento en redes sociales a través del programa Victoria te aplaude. El jurado se integró por los reconocidos artistas tamaulipecos Rodrigo Nájera, Ada Verónica y Daniel García Mercado quienes recibieron también el reconocimiento de la UAT y del público.

uat 5

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.