UAT

Realiza UAT Congreso Internacional de Diseño Gráfico

Publicado el 29 de agosto de 2016

Con la participación de destacados expositores y la asistencia de más de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y universidades del país, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo llevó a cabo el Congreso Internacional de Diseño Gráfico denominado «Divina Gráfica», celebrado en el Centro Universitario Sur.

La ceremonia inaugural del evento tuvo lugar en el Aula Magna «Herman H. Fleishman», con la presencia del Director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez; el coordinador del Centro Universitario Sur, Eduardo Arvizu Sánchez; Xóchitl Marissa Dávila Ordoñez, coordinadora de la Licenciatura de Diseño Gráfico; y Marisol Orozco Álvarez, conferencista magistral.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la FADU, Gildardo Herrera quien destacó la relevancia de impulsar estas actividades para fortalecer en los jóvenes su preparación y participación en la investigación con los temas de mayor actualidad en el diseño gráfico.

También felicitó al comité organizador del congreso, conformado por las maestras: Liliana Aguilar Díaz, Angélica Sainz Castillo, María Eugenia Calvillo Villicaña y Xóchitl Marissa Dávila Ordoñez; así como por las alumnas de Diseño Gráfico de la FADU: Fernanda Rosas Ramírez, Andrea Ramos, Sánchez y Delia García Jáuregui.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Marisol Orozco Álvarez (Colombia) con el tema «La letra, cuerpo danzante hecho palabra», quien llevó al auditorio a hacer un recorrido desde el pasado, al presente y el futuro, en lo referente a la tipografía.

En otras conferencias, participó el actor de doblaje mexicano Gerardo Reyero Muñoz, conocido como «El hombre de las mil voces» quien cautivó a los jóvenes con la interpretación de sus personajes: «Freezer» de Dragón Ball Z; «Capitanazo y Darien» en «Sailor Moon» y destacó el importante papel que tienen los diseñadores en mostrar toda su imaginación en cada uno de sus campos.

En otro de los eventos programados se contó con la participación de los talleristas: Ángel David Romero, con el taller de modelismo; Anuar León, taller de ilustración; Angélica Gallegos, con El surrealismo como estrategia creativa: El fotomontaje; de José Abraham Magos Rico, taller de fotografía; Jorge Armando Morales Segura, taller de pintura; José Renuard García San Miguel, Creación de personaje comercial; Tatiana Díaz Capacha, Retrato fotográfico y Esteban Piña Pérez, Técnicas de animación para diseño de video mapping.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.