UAT

Realizará UAT la Expo-Ciencia e Innovación Tamaulipas

Publicado el 31 de marzo de 2014

La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizará los días 7 y 8 de abril la Tercera Edición de Expo-Ciencia e Innovación Tamaulipas “Generación y Transferencia del Conocimiento: Inclusión con Responsabilidad Social”, dirigida a estudiantes, personal académico, investigadores, empresas y la sociedad en general.

El evento que tendrá como sede el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, es una acción que promueve la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en articulación con el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Estatal de Educación del Gobierno del Estado, informó el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luis Pariente Fragoso.

El funcionario explicó que este encuentro tiene como objetivos brindar espacios para promover y fortalecer la cultura de la investigación, innovación y emprendimiento, a través de la difusión de avances, resultados e impactos de los proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por las Instituciones de Educación Superior, centros e institutos de investigación.

En otros objetivos, comentó que se constituye como un espacio para la exposición de programas y esquemas integrales de entidades públicas y privadas que impulsan actividades científicas y la formación de capital humano de excelencia. Además de fomentar la participación del sector productivo empresarial, con el propósito de lograr la vinculación academia-empresa.

Agregó que el evento reunirá la participación de alrededor de 13 instituciones de educación superior públicas y privadas; 10 centros e instituciones de investigación; así como los organismos: Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), Fundación Produce, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente(SEDUMA), entre otros de apoyo a la educación, la investigación, la transferencia de tecnología, la innovación y emprendimiento.

Integra también la participación de alrededor de 25 empresas y asociaciones de productores, con la finalidad de articular a estos sectores con la academia, mediante la exposición de propuestas, avances, resultados e impactos de trabajos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en las diferentes áreas del conocimiento científico y humanista, de productos y prototipos.

El evento se realiza con el apoyo de Fondos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Fondos Mixtos CONACYT-Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.