UAT

Recibe UAT otro Premio Nacional de Excelencia

Publicado el 05 de septiembre de 2016

La calidad académica que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) nuevamente fue reconocida por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), que otorgó el Premio al Desempeño de Excelencia a Francisco Javier Núñez de la Paz, egresado de la carrera de Médico Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología-Tampico.

Con este nuevo logro, la Facultad de Odontología suma cinco premios nacionales del Ceneval en los recientes dos años de trabajo impulsado en la UAT por el Rector Enrique Etienne, lo que refleja también el producto del trabajo de toda la planta docente, donde los jóvenes están aprovechando con todo su esfuerzo las oportunidades de superación.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, recibió en sus oficinas en esta capital al joven profesionista, a quien expresó su felicitación y destacó que los premios y reconocimientos a los estudiantes y egresados, confirman el buen camino que lleva la UAT hacia la excelencia.

El Médico Francisco Javier Núñez, le presentó al Rector la medalla y el reconocimiento que le otorgó el Ceneval por obtener los más altos puntajes del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

Acompañado por el Director de la Facultad de Odontología, Juventino Padilla Corona, agradeció al Rector Enrique Etienne por el apoyo de la UAT y de los directivos del plantel para todo el proceso del examen.

Comentó que el examen EGEL fue presentado por más de diez mil egresados de las universidades de todo el país en las distintas disciplinas, donde solamente alrededor de 900 sustentantes obtuvieron el Premio al Desempeño de Excelencia.

Señaló que el sistema de evaluación va de cero a 1,400 puntos por sección, y para ser sobresaliente se tiene que superar los 1,200 puntos “tienes que sacar sobresaliente en las cuatro áreas que se cubren”, apuntó.

Agregó que en el área de Odontología, el examen está basado en resolver problemas de casos clínicos.

“Se cubre casi todo lo que vemos durante la carrera; mucho énfasis en patología general; en el manejo del paciente en casos clínicos; y en farmacología”, explicó.

Destacó que gran parte de este logro es de sus maestros, porque durante la carrera recibió un importante apoyo en prácticas clínicas, subrayando que la Facultad de Odontología de la UAT es una de las más equipadas en sus consultorios y servicios a la población.

“Es un gran orgullo para mí y para mi facultad, ahora lo que sigue es prepararme en una especialidad de Prostodoncia en la UAT”, concluyó el joven profesionista.

unnamed (6)

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.