UAT

“Si yo puedo, tú puedes”, conferencia de Gabriel Najera en la UAT

Publicado el 25 de marzo de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

De visita en la Universidad Autónoma de Tamaulipas para dictar la conferencia “Si yo puedo tú puedes”, el ponente internacional en temas de discapacidad, Gabriel Nájera, tocó las vibras más sensibles de los universitarios, al incentivar el respeto y la tolerancia hacia quienes viven con alguna discapacidad.

Durante el Foro Internacional sobre Discapacidad en la Educación Superior realizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación a través de la Dirección de Valores-UAT, el ponente habló del tema apelando a la sensibilidad de quienes llevan una vida normal.

“El tema de la discapacidad, es un tema que antes la gente no lo platicaba mucho, yo viví la experiencia desde recién nacido y desde chico; que gentes con discapacidades no tenía un lugar, pero la situación ha cambiado gracias a esfuerzos como éste”, refirió.

“Conocí también a mucha gente que ha estado dispuesta a hacer un cambio, a ver que la gente con discapacidades nomás hacemos las cosas un poco diferente. Yo no tengo brazos, pero no quiere decir que porque no tengo brazos, no tengo las facultades mentales para lograr tener una vida exitosa. La diferencia es que yo hago las cosas con los pies, mientras tú las haces con las manos”, expresó.

Durante su conferencia en el foro que tuvo como sede las instalaciones de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT en el Centro Universitario de Victoria, se refirió también a quienes luego de un accidente viven con discapacidad y señaló que cualquiera puede dar consejos “pero vale más dar un ejemplo de esfuerzo y dedicación”.

“Precisamente lo que hago en mis conferencias es venir a ser un ejemplo, yo puedo dar muchos consejos, pero muchas veces la gente no escucha; vengo a platicar de mí vida, a enseñarle a la gente que yo he podido hacer muchas cosas exitosas en mí vida y cualquiera lo puede hacer”.

Comentó que esta clase de esfuerzos por parte de las instituciones educativas, son muy importantes para sembrar en la sociedad la semilla de la cultura positiva hacia la discapacidad.

“Hay que seguir sembrando semillas dentro de la gente, que es lo que hago en mis conferencias y en mis talleres para que empecemos a ver diferente, a ver con la mente no con los ojos nada más; todos tenemos algún cambio en nuestras vidas todo el tiempo.

Habló también de las distintas publicaciones que ha podido realizar, como libros: “Si yo puedo tú puedes ser feliz” y “Sonríe a mí manera”, que dijo, son temas que ha aprendido dentro de la vida “y como dije hace rato, yo no doy consejos solo doy un ejemplo, porque el ejemplo es lo que en verdad seguimos, seguimos a los que nos dan ejemplo y a mis 47 años me he dedicado a demostrar que si se puede”, concluyó.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.